Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El peligro de no vacunar a los más pequeños, a debate en el XIII Symposium de Pediatría

Casi de 300 profesionales de Pediatría se reúnen 23 y 24 de enero en esta cita, en la que además se ofrece a los especialistas cursos prácticos de actualización de conocimientos interactivos.

13 Symposium de pediatría_Violeta Delgado13 Symposium de pediatría_Violeta DelgadoEl Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga y Grupo Pediátrico Uncibay organiza los días 23 y 24 de enero en el Hotel NH de Málaga el XIII Symposium de Pediatría, donde casi 300 especialistas de todo el país se reúnen para actualizarse y debatir sobre las novedades en la vacunación y la importancia de la prevención, entre otros temas. Esta edición destaca también por su completo programa de talleres prácticos, casos y cursos interactivos audiovisuales.

El simposio da comienzo con la doctora Violeta Delgado, endocrinóloga pediátrica del Hospital Quirónsalud Málaga, quien explica los problemas que conlleva la diabetes en los más pequeños. "La diabetes tipo 1 es la enfermedad crónica más frecuente en la edad pediátrica y la enfermedad autoinmune más frecuente en la infancia y en la adolescencia" advierte la doctora Delgado. "La incidencia en Andalucía en menores de 14 años es de 23,4 casos cada 100.000 habitantes por año, esto quiere decir que hay unos 2.500 diabéticos de menos de 15 años en la región" alerta.

La obesidad y el sobrepeso en los infantes es también un contenido destacado en el simposio, puesto que "el 35% de los niños españoles tienen exceso de peso y la mitad de ellos obesidad, convirtiendo a España en el país con mayor obesidad y sobrepeso en niños de Europa", según Unicef y la Fundación Gasol.

Posteriormente los expertos actualizan sus conocimientos a través de cursos prácticos e interactivos sobre diferentes materias, destacando la prevención de enfermedades a través de las vacunas, siendo las más comentadas las vacunas de la gripe, tosferina, rotavirus, meningococo y papiloma.

Desde 2001 se ha cuadriplicado el porcentaje de niños que no reciben vacunas. La OMS apunta con este dato el peligro que supone el movimiento antivacuna para la salud pública; asimismo, "en los últimos años vuelven a ser noticia enfermedades infecciosas casi erradicadas en nuestro entorno", apunta el doctor Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría de Quirónsalud Málaga. Este es un tema de relevancia a tratar durante las jornadas, dejando un espacio a los calendarios de vacunación entre regiones, un debate de envergadura entre los especialistas.

Por otro lado, se realizan talleres prácticos sobre dermatología, desabastecimiento del mercado sanitario y endocrinología pediátrica. También se imparten tres sesiones interactivas sobre cardiología pediátrica, patologías infecciosas y casos clínicos complejos con sendos referentes en la materia.

Etiquetas: Quirónsalud | Málaga | pediatría | symposium | jornada | Uncibay | Vacunas | obesidad infantil