Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El piloto de Moto GP Tito Rabat inicia su recuperación en el Hospital Universitari Dexeus

El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Tito Rabat, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en el Hospital Universitari Dexeus del Grupo Quirón Salud. Con él han estado los doctores, Ángel Charte, Xavier Mir e Ignacio Ginebreda, quienes han seguido su evolución desde el mismo momento del accidente.

Rabat ha reconocido este lunes que tuvo "suerte" y que al accidente que sufrió en Silverstone durante la calificación del GP de Gran Bretaña "podría haber sido mucho peor", si la moto de Franco Morbidelli le hubiera dado en otra parte del cuerpo diferente a las extremidades.

La intervención del Equipo Médico de MotoGP a pie de pista en Silverstone fue crucial y la intervención llevada a cabo en Hospital Universitario de Coventry bajo la supervisión de los dres. Charte, Mir y Ginebreda fue todo un éxito y se realizó según lo planeado.

titorabat2titorabat2

El director médico del Moto GP Medical Team de Quirónsalud y jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus, el Dr. Ángel Charte explicó que "se produjo un traumatismo de alta energía al ser golpeado por la moto de un compañero. Inicialmente, la actuación del Medical Team en Silverstone fue inmediata. Le sometimos a una sedación importante porque tenía una lesión deformativa de la extremidad inferior derecha y una vez estabilizado fue derivado al Hospital de Coventry donde inicialmente nuestra idea era repatriarlo lo antes posible, pero visto que las lesiones y riesgos secundarios eran muy altos, porque había una serie de lesiones que podían comprometer su vida, decidimos optar porque los médicos ingleses intervinieran al piloto Tito Rabat".

Tito Rabat llegó al Hospital Universitari Dexeus el pasado viernes tras ser trasladado en un avión medicalizado. Se le han realizado todo tipo de pruebas que han confirmado la gravedad de su lesión y ya ha comenzado la rehabilitación pasiva y activa en el centro.

De momento, los médicos no quieren dar plazos de recuperación. "Tito se va a recuperar lo antes posible, pero no me atrevo a dar una fecha de regreso. Estas fracturas tardan en consolidar. Habrá que evaluar el momento en el que se suba a la moto, y los riesgos que conlleva", ha dicho el Dr. Ignacio Ginebreda, jefe de la Unidad de tren inferior del Departamento de Traumatología y Cirugía ortopédica del Hospital Universitari Dexeus. "Hemos previsto una serie de actuaciones para acelerar al máximo la consolidación pero siempre hay que evaluar los riesgos existentes".

"Lo más importante es que las fracturas están correctamente fijadas y no se han visto afectados ligamentos ni articulaciones en la pierna de Rabat" añadio el Dr. Ginebreda.

titorabat1titorabat1

"En Silverstone vimos lo importante que es tener al Equipo Médico en MotoGP y quiero dar las gracias a todos ellos por su gran trabajo. También a los que me operaron en Inglaterra que hicieron un gran trabajo" ha explicado Tito Rabat. "Yo quiero volver lo antes posible, pero haré lo que digan los doctores. La prioridad es recuperarme lo antes posible, pero al final, quienes mandan son ellos a partir de la evolución que presente la pierna" añadió el piloto. "Lo peor del accidente ha sido el dolor, que prácticamente no me ha dejado dormir. En ningún momento pensé en perder la pierna, aunque la vi en el suelo retorcida como una S. Perdía mucha sangre y me asusté. He aprendido una lección y partir de ahora cada vez que me vuelva a caer miraré hacia atrás".