Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Preparación para una colonoscopia

Desde el Servicio del Aparato Digestivo del Hospital Universitari General de Catalunya nos explican qué es una colonoscopia y cómo prepararse para esta prueba. Una colonoscopia es procedimiento diagnostico que permite ver dentro del intestino mediante la utilización de instrumento flexible y largo que el médico introduce a través de su ano. Una pequeña cámara de video en el extremo del tuvo permite ver el interior del colon y el recto para detectar si se han producido cambios o anomalías. La prueba requiere una preparación previa con las indicaciones que a continuación se detallan.

Su especialista le prescribirá una solución evacuante. El objetivo de la solución evacuante es limpiar el intestino, incluyendo el colon, antes de someterse a un procedimiento diagnóstico que requiera un intestino limpio (colonoscopia o exploración radiológica) con el fin de que su médico o cirujano pueda visualizarlo durante la prueba. Para una correcta preparación le recomendamos que siga las siguientes instrucciones:

• Pida en la farmacia la solución evacuante prescrita por su especialista

• 48 horas antes de la exploración iniciará una dieta sin residuos

No puede ingerir:

Frutas, legumbres, verduras y ensaladas

Productos integrales

Cena anterior a la exploración:

Dieta líquida (agua, leche, zumos de manzana y caldos filtrados, infusiones, te, café, bebidas sin burbujas, gelatina)

En función del horario de la prueba, siga los siguientes pasos en las horas indicadas:

Si la prueba es por la mañana:

La noche anterior a las 20,00 h tomar la solución evacuante siguiendo las indicaciones del prospecto del medicamento. Espere unos 20-30 minutos y beba despacio un litro y medio de líquido (agua, infusiones, caldos filtrados o bebidas isotónicas).

La mañana de la exploración:

Tomar la solución evacuante siguiendo las indicaciones del prospecto del medicamento.

Finalizar la preparación dos horas antes bebiendo solo agua o bebidas isotónicas.

Si la prueba es por la tarde:

La mañana de la prueba, a las 07,00 h, tomar la solución evacuante siguiendo las indicaciones del prospecto del medicamento. Espere unos 20-30 minutos y beba despacio un litro y medio de líquido (agua, infusiones, caldos filtrados o bebidas isotónicas).

A las 11,00 h tomar la solución evacuante siguiendo las indicaciones del prospecto del medicamento. Finalizar la preparación dos horas antes bebiendo solo agua o bebidas isotónicas.

No debe tomar leche, zumos o caldos el día de la prueba

A esta prueba deberá ir sin maquillaje ni esmalte de uñas

Deberá acudir al hospital acompañado ya que después de la prueba no podrá conducir

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.