Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Presentación del Programa de Pacientes de la Fundación Recover en el Hospital La Luz

Múltiples profesionales sanitarios voluntarios de Quirósnalud han colaborado para recuperar 150 vidas de jóvenes y niños procedentes de África subsahariana

Foto familia F. RecoverImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFoto familia F. Recover

Este miércoles, el Hospital La Luz ha acogido a la Fundación Recover para que su directora, Chus de la Fuente y la responsable del Programa de Pacientes Recover, Nery Villalobos, presentaran su Programa de Pacientes, que ya ha superado las 150 vidas recuperadas.

La directora de la Fundación ha agradecido la colaboración de médicos y cirujanos del Hospital La Luz que han intervenido y tratado en España a pacientes de diversas patologías procedentes de diferentes países de África. Según Chus de la Fuente, "el lugar donde nacemos no debería determinar la salud que vamos a tener, por eso trabajamos día tras día para facilitar el acceso a una salud de calidad y con futuro, bajo un modelo sanitario sostenible. Gracias a nuestro programa Pacientes Recover hemos mejorado la vida de muchas personas, ya que tenemos pacientes que de no poder andar, tener hijos o ver, ahora pueden correr, saltar e incluso muchas de ellas han podido formar su propia familia a su regreso tras su estancia en España".

La Fundación Recover desde 2007 trabaja por un modelo de sanidad sostenible en África y múltiples profesionales sanitarios voluntarios de Quirónsalud participan en esta alianza para tratar casos que por su complejidad o falta de equipamiento y especialistas no podían realizarse en su país de origen, fundamentalmente de Burkina Faso, Camerún, Etiopía o Ruanda, entre otros.

Dr. Carlos Durán y Nery Villalobos 2Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr. Carlos Durán y Nery Villalobos 2Este ha sido el caso del Dr. Carlos Durán, jefe de servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital La Luz, que explicó el proceso realizado al Dr. Herman Fossoh, uno de los 25 traumatólogos que hay en Camerún, (un traumatólogo por millón de habitantes), al que le realizó una cirugía hemorroidal. A la semana este médico, especialista en cirugía ortopédica y de la columna, estaba ya operando en el Hospital Saint Martin de Porres de Yaoundé, capital de Camerún.

Nery Villalobos manifestó que este programa no sería posible sin el apoyo altruista tanto del personal sanitario como de los diferentes centros médicos donde los pacientes son intervenidos en España, al poner a su disposición una infraestructura sanitaria de vanguardia y lo último en tratamientos médicos en diferentes especialidades. "Gracias a este proyecto, ha sido posible ofrecer una vida mejor a más de 150 personas enfermas que necesitaban tratamiento, con intervenciones que no podían realizarse en su país de origen". Villalobos también ha querido resaltar la importancia que tienen para el funcionamiento de la organización los voluntarios. "Desde 2007 han pasado por la entidad algo más de 160 voluntarios de acompañamiento de pacientes y muchos de ellos permanecen años colaborando con nosotros", ha asegurado.

Dr. GuijarroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDr. GuijarroEl Dr. José Miguel Guijarro, especialista en traumatología y cirugía ortopédica del Hospital La Luz, expuso la realidad de un país como Camerún en el aspecto médico. Guijarro colabora con la Asociación Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo, cuyo objetivo es la creación de un servicio de cirugía ortopédica y de traumatología permanente en el Hospital Notre Dame de la Santé en Camer, al que periódicamente acude una expedición de especialistas que mantiene la continuidad en la asistencia.

Recientemente se ha hecho cargo de un caso que la Fundación Recover le expuso de un chico de 22 años con artrosis de cadera. Se trata de Guillaume, que viene del Hospital El Buen Samaritano en Ndjamena, República del Chad. Su problema ha comenzado hace más de un año refiriendo dolor en la cadera derecha. Su situación se ha agravado tras actividad deportiva en un partido de fútbol aunque no ha habido traumatismo.

El Director del Hospital La Luz, Dr. Christian Garriga, finalizó el acto mostrando el interés de seguir colaborando con el Programa Paciente Recover en todos aquellos aspectos médicos que pueda ofrecer.