Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La primera unidad específica de neurofisiología pediátrica de Andalucía Occidental cumple diez años

El servicio realiza pruebas específicas del sistema nervioso sin sedación a bebés, niños y adolescentes tratando de evitarles las molestias propias de estas técnicas

La Unidad Infantil de Electroencefalografía del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla, primera unidad específica de neurofisiología pediátrica de Andalucía Occidental, cumple diez años realizando pruebas del sistema nervioso sin sedación a bebés, niños y adolescentes e intentando evitarles las molestias propias de estas técnicas.

IMG_3744Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoIMG_3744

Los doctores Pedro Chaparro y Gema Daza, especialistas del Servicio de Neurofisiología del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, señalan que trabajan con niños desde el nacimiento, incluyendo prematuros, hasta adolescentes de entre 16 y 18 años, tanto de Sevilla como de toda Andalucía Occidental.

Como explica la doctora Daza, "a diferencia de otros servicios, intentamos que los niños se sientan cómodos, rodeados de juguetes, para que la prueba a realizar no se convierta en una experiencia traumática y, por supuesto, sin necesidad de sedación"." En nuestra experiencia, de esta manera, casi todos los niños colaboran y se pueden realizar las pruebas sin apenas sufrimiento para ellos ni para sus padres", añade.


En esta unidad, se realizan estudios específicos para descartar o confirmar una serie de patologías infantiles, tales como la epilepsia, el trastorno por déficit de atención (TDA), autismo, Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), o estrabismo, entre otras.


Para ello, los especialistas se adaptan a unos pacientes pediátricos que requieren de un tiempo y una atención especializada y diferenciada de los adultos, sin dejar de realizar estas pruebas con unas garantías de seguridad y especificidad.

El servicio surge en el año 2008 ante la demanda que existía de estudios tanto de electroencefalografía, electromiografía como de polisomnografías (estudios de sueño) para la población infantil. De este modo, los doctores Daza y Chaparro iniciaron una unidad específica dedicada a dicha población, separándola de los estudios para adultos.

El Servicio de Neurofisiología Clínica cuenta con neurólogos y personal técnico especializado en pediatría para la realización de estas pruebas. Así, la doctora Daza está dedicada a electroencefalografía y el doctor Chaparro, jefe del servicio, a electromiografía, así como a estudios de vía visual y retina y vía auditivas (potenciales evocales auditivos) para descartar posibles sorderas.

"Es importante tener una alta cualificación en el trato y manejo con los niños en el ámbito sanitario para poder realizar estas pruebas tan específicas, que resultan incómodas y, a veces, hasta dolorosas", apunta Amparo Guerrero, técnico de la unidad.


Es por todo ello que la Unidad de Neurofisiología Pediátrica del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa es la única unidad diferenciada de Andalucía occidental, aunando todos los estudios neurofisiológicos para niños sin necesidad de sedación.

Etiquetas: neurofisiologia, pediatria, tda, tel, autismo, estrabismo, epilepsia