Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Profesionales médicos de Quirónsalud nombrados nuevos académicos de la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao

El acto institucional tuvo lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao. Se trató de su 123.ª edición, en la que 20 profesionales de Quirónsalud fueron nombrados nuevos académicos.

Clausura183Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoClausura183La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (ACMB) celebró ayer en la biblioteca Bidebarrieta de Bilbao, su acto institucional de clausura de su curso académico 2017-2018. Se trató de su 123.ª edición, en la que 20 profesionales de Quirónsalud fueron nombrados nuevos académicos.

El acto institucional de clausura del curso académico de la ACMB es el momento elegido para dar la bienvenida a los nuevos miembros de esta academia centenaria. En concreto, un total de 66 profesionales de las distintas ciencias de la salud fueron admitidos y obtuvieron su condición de académicos, con sus medallas y diplomas acreditativos. Entre ellos, por parte de Quirónsalud: José Luis Alcíbar, especialista en anestesiología y reanimación, Ignacio Ansótegui, presidente de la Organización Mundial de la Alergia y jefe de servicio de alergología, Laura Berroeta, jefe de servicio de dermatología, Irune Cachorro, especialista y cabeza de servicio de medicina intensiva y UCIN, Koldo Carbonero, jefe de servicio de reproducción asistida, Jon Cendagortagalarza, jefe de servicio de traumatología, Armando Cortezón, director médico territorial de Quirónsalud, Iñigo Echániz, jefe de servicio de pediatría y neonatología, Estepan Gainza, al frente del servicio de diagnóstico por imagen, Bernat Gallarraga, jefe de servicio de reumatología, José Antonio Gallego, integrante de la jefatura del servicio de urología, M.ª Ángeles Gómez, neuróloga al frente del servicio, Iñaki Lekuona, jefe de servicio de cardiología, Isabel Martínez, responsable del servicio de nefrología, Eduardo Petreñas, jefe de servicio de otorrinolaringología, Nemesio Prieto, jefe de servicio de urología, Ana M.ª Quintana, a la cabeza del servicio de cardiovascular, José Ramón Rumoroso, jefe de servicio de cardiología intervencionista, José Salcedo, que ocupa el cargo de jefe de servicio de traumatología y Joseba Vidorreta, como director territorial de Quirónsalud en el País Vasco.

El acto fue conducido por el profesor Gorka Pérez-Yarza, secretario general de la Academia y contó con la presidencia de Ricardo Franco Vicario, presidente de la ACMB. Junto a él, además de los miembros de la Junta de Gobierno de la Academia, estuvieron Jon Azkue Manterola, viceconsejero de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno vasco; Nekane Murga, directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias del Gobierno vasco; Yolanda Díez, concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao; Miren Agurtzane Ortiz, vicedecana de Comunicación de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU; Patxi Juaristi, vicerrector del Campus de Bizkaia de la UPV/EHU; Ibon Areso, exalcalde de Bilbao; Luis Eguiluz, portavoz del PP en el consistorio bilbaíno; Alberto Alonso Martí y Andoni Gamboa, director general y subdirector de Osalan; monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao; José Luis Sabas, director del Hospital Santa Marina; y Miren Itziar Irazabal, presidenta de Medicus Mundi. También estuvieron Maite Feito, presidenta de la Academia de Ciencias de Enfermería de Bizkaia y Manuel Sánchez Moronta, director de la Escuela de Ingeniería de Bilbao y exdirector del Aula de Biolectrónica, junto con Javier Ortiz.

Los colegios profesionales estuvieron representados por María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia; Flavia Erazo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia; Juan Gondra del Río, vicepresidente del Colegio de Médicos de Bizkaia; y Egoitz Bikandi, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Bizkaia.

El acto también contó con una pausa para disfrutar de la música y la poesía, en este caso, merced a un recital poético-musical sobre obras de Blas de Otero, con Carmen Martínez (del grupo Poetalia), Guillermo Garmendia, guitarra y voz; y Pedro Díez, al acordeón. El recital concluyó con un reconocimiento a la viuda del poeta, Sabina de la Cruz.