La Fundación Quirónsalud, en su compromiso con su entorno y con la creación de valor contribuyendo a la mejora de la sociedad mediante la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables puso en marcha el proyecto educativo "Stay Healthy" en noviembre de 2018. Un proyecto nacional, que comenzó su andadura en Barcelona y, finalizado el 2019, ha llegado a cerca de 4.500 adolescentes de 60 colegios de Barcelona, Madrid, Toledo, Alicante, Valencia, Córdoba y Sevilla.

Un total de 168 sesiones en las que chicas y chicos de 14 y 15 años, han aprendido a tomar conciencia de la importancia de cuidar su salud mediante la concienciación y la sensibilización respecto a la importancia que ciertas pautas del día a día pueden tener sobre nuestra salud y nuestra calidad de vida, ahora y en el futuro. En concreto, se han trabajado las áreas de nutrición, sueño y ejercicio físico, temáticas co-creadas con los adolescentes y con la ayuda de los profesionales del Grupo Quirónsalud, que han intervenido directamente en los talleres resolviendo, aclarando y explicando las inquietudes de los adolescentes, acercando la profesión médica a las aulas.

Tras el éxito del programa en 2019, está previsto que Stay Heathy continúe en 2020 ampliando su alcance a Bilbao, Coruña y Badajoz, e incluyendo en el programa una nueva temática de gran relevancia: las adicciones.

Para ver un video-resumen del proyecto, pinche aquí.Este enlace se abrirá en una ventana nueva