Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirón San José pone en marcha una Unidad de Mama, integrada por un equipo multidisciplinario

El Hospital Quirón San José anuncia la puesta en marcha de una Unidad de Mama, un servicio integrado por un equipo multidisciplinario de ginecólogos, cirujanos, oncólogos, radiólogos y radiooncólogos, que dará una atención integral e inmediata a todas aquellas personas que presenten cualquier patología mamaria (no solo cáncer). "Asistiremos con la mayor rapidez posible a quien nos llame con la más mínima sospecha de bulto", asegura la doctora Jennifer Cuesta Louys, ginecóloga del centro y del Hospital Universitario Quirón Madrid, que coordina esta nueva unidad junto al doctor José de Jaime, jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital Quirónsalud San José.

La especialista recuerda que cada día se diagnostican en España 71 nuevos casos de cáncer de mama, lo que convierte esta enfermedad en la más frecuente de las mujeres, pero no en la principal causa de mortalidad femenina. "Es cierto que una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida y que su incidencia se ha incrementado en los últimos tiempos, pero también lo es que se ha conseguido aumentar de forma notable los índices de supervivencia", comenta. Dado que es una de las pocas patologías cancerosas que se pueden detectar en su fase inicial y que su diagnóstico precoz multiplica las posibilidades de curación, la doctora Cuesta insiste en la trascendencia de la prevención, de las comprobaciones periódicas: "Las revisiones mamográficas regulares y la autoexploración son fundamentales. En el caso de las mamografías, que recomendamos a las mujeres a partir de los 40-45 años, permiten detectar con antelación lesiones precancerosas o cánceres no palpables".

La ginecóloga, que se felicita de que los avances tecnológicos y médicos de los últimos años, así como una mayor concienciación ciudadana, hayan contribuido a reducir considerablemente la mortalidad derivada del cáncer de mama y a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que lo han sufrido, resalta la importancia de contar, como en el caso del Hospital Quirón San José, con centros multidisciplinarios que favorecen la individualización y la personalización de los tratamientos y los seguimientos a los pacientes.


Centro de excelencia

El Hospital Quirón San José se ha convertido en centro de referencia materno-infantil de la sanidad privada madrileña con la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar como divisa. Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años - innovación en los equipos médicos, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones-, hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia (aparato digestivo, cardiología, cirugía general, cirugía infantil, dermatología, endocrinología, oftalmología, traumatología o urología, entre otros), así como una atención de 24 horas en urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas, un servicio de ginecología más completo y avanzado, una pediatría especializada y una prestación puntera en diagnóstico por la imagen.