Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Alcázar refuerza su Unidad de la Mujer para ofrecer una atención integral

doctora-eva-moreno-maiz-unidad-mujer-quironsalud-alcazardoctora-eva-moreno-maiz-unidad-mujer-quironsalud-alcazar


  • Se trata de un servicio especializado en el cuidado de la salud de la mujer durante todas las etapas de su vida, especialmente durante el climaterio y la menopausia
  • El objetivo de la unidad es contribuir a la prevención y tratamiento de las enfermedades asociadas a esta etapa vital de la mujer

Alcázar de San Juan. 3 de marzo de 2021. La Clínica Quirónsalud Alcázar cuenta con una Unidad de Atención Integral a la MujerEste enlace se abrirá en una ventana nueva especializada en el cuidado de su salud en todas las etapas de la vida, especialmente durante el climaterio y la menopausia.

A pesar de que no se trata de ninguna enfermedad, esta etapa fisiológica en la vida de la mujer, desde los años previos a la menopausia y hasta la vejez, suponen la aparición de distintos síntomas que alteran su calidad de vida, desde los conocidos sofocos a dificultad para dormir, variaciones en su estado de ánimo o alteraciones en su vida sexual.

Asimismo, durante esta etapa de la vida puede aumentar el riesgo de enfermedades como la osteoporosis o las enfermedades cardiovasculares, como hipertensión, diabetes, obesidad o hiperlipidemias, que requieren un seguimiento específico.

"Desde la Unidad de la Mujer Quirónsalud Alcázar creemos, sin embargo, que esta etapa de la vida puede entenderse como una oportunidad para fomentar el autocuidado y la promoción de la salud", explica la doctora Eva Moreno MaízEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en Medicina de Familia y comunitaria y experta en menopausia por la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Consejo y acompañamiento especializado

"Desde esta unidad especializada podemos ayudar a la mujer dándole una visión integral e integrada de su salud para poder abordar desde una edad temprana todos los factores de riesgo modificables, aconsejándola y acompañándola en el proceso de enfermedad para evitar el progreso de la misma, mejorando su calidad de vida", añade la especialista.

El proceso integra una valoración por parte de la doctora Moreno Maíz, quien lleva a cabo una historia clínica completa, una exploración física y pruebas complementarias destinadas a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y determinados tipos de cáncer más prevalentes en la mujer.

Unidad integral multidisciplinar

La Unidad Integral de la Mujer de Quirónsalud Alcázar trabaja de forma multidisciplinar, especialmente con el área de GinecologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a cargo de las doctoras Ana Isabel PascualEste enlace se abrirá en una ventana nueva y María Moreno CidEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Desde este ámbito se lleva a cabo una valoración ginecológica integral, un abordaje de la sintomatología asociada a la menopausia y otras pruebas de detección precoz de cánceres ginecológicos.

Se trata de la única Unidad Integral de este tipo especializada en la salud de la mujer durante el climaterio y la menopausia en Castilla La Mancha. Las mujeres interesadas pueden concertar una primera cita llamando al teléfono 926 567 200 o a través del Portal del Paciente Mi Quirónsalud.