Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Campo de Gibraltar realiza con éxito una innovadora cirugía ortognática trimaxilar que ha permitido la recolocación simultánea de la mandíbula, maxilar superior, mentón y nariz

maxilofacial_quironsalud_campodegibraltar_cirugíamaxilofacial_quironsalud_campodegibraltar_cirugía

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha dado a conocer el resultado de una compleja intervención realizada para corregir la deformación facial de una paciente originada por la asimetría de su mandíbula. La innovadora cirugía, que tuvo lugar el pasado 12 de junio a una mujer de 42 años, ha requerido la coordinación de los especialistas de dos unidades médicas: el Servicio de Odontología y Ortodoncia y el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial (doctor Primitivo de la Quintana, doctor Alfonso Daura, doctor Juan Francisco Granados). La cirugía ortognática o cirugía correctiva de la mandíbula es un procedimiento encaminado a tratar quirúrgicamente las deformidades dentofaciales congénitas, como son las atrofias maxilares o mandibulares, así como del mentón. Generalmente, esta posición incorrecta de los huesos faciales produce problemas de oclusión dental desde la pubertad, así como un aspecto facial asimétrico", explica el Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, el doctor Primitivo de la Quintana.

maxilofacial_quironsalud_campodegibraltarmaxilofacial_quironsalud_campodegibraltarEl experto del hospital gaditano detalla la precisión con la que se planificó el abordaje mediante el uso de un sofisticado programa informático que permite la visualización anticipada del caso. "Calculamos cada movimiento previamente con el ordenador. En esta fase de medicina virtual los integrantes del equipo determinamos que había que avanzar tanto el maxilar superior (3mm), la mandíbula (12mm) y el mentón (4mm). Igualmente, se programó en la misma cirugía la reconstrucción nasal de tal modo que se ha conseguido un resultado armónico y equilibrado de toda el área facial".

El Jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial destaca el éxito de esta intervención y del postoperatorio donde se ha logrado acortar notablemente los plazos de recuperación. "Usamos una máquina de frío que mantiene una temperatura constante de 18 grados inmediatamente después de la cirugía y durante un periodo de 72 horas. Esta aplicación continua reduce la sintomatología y la hinchazón de manera espectacular. Esta paciente en cuestión fue dada de alta a la semana sin dolor, sin inflamación y sin apenas huellas de la cirugía a la que se había sometido. Hace unos años este periodo de recuperación era impensable porque los plazos se prolongaban en torno a un mes", subraya.

La cirugía ortognática permite el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dentofaciales, tales como la maloclusión o mordida incorrecta con problemas óseos, la incorrecta masticación, el desgaste dental, la afectación estética facial y respiratoria (apnea de sueño) que producen los prognatismos, retrognatismos y/o asimetrías faciales. En este sentido, los especialistas destacan que se mejora espectacularmente los ronquidos en pacientes en los q otros tratamientos convencionales les han resultado insuficientes. Este innovador procedimiento, además, mejora la estética, la posición, la forma, el tamaño y en definitiva la simetría facial y dental. El paciente obtiene un resultado armónico que corrige la mordida y facilita la masticación.