Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud, comprometidos con la excelencia asistencial en el abordaje del cáncer

QS-Corp-Lucha-Cancer-Tw-1024x512-QS-Corp-Lucha-Cancer-Tw-1024x512-La palabra cáncer engloba un grupo numeroso de enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales, que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del organismo. Actualmente el análisis genómico de los tumores ha permitido identificar múltiples subtipos distintos dentro de cada tumor, y estas diferenciaciones dentro de cada tumor conllevan pronósticos distintos y tratamientos personalizados y diferentes.

En Quirónsalud estamos comprometidos con la atención integral del paciente con cáncer, desde la prevención y el diagnóstico y durante todo el tratamiento, ya sea quirúrgico, farmacológico o radioterápico, al tiempo que mantenemos una apuesta decidida por la investigación para estar a la vanguardia de los avances médicos y poder ofrecer a nuestros pacientes la solución más efectiva e innovadora para cada tipo de tumor.

Desde nuestros hospitales ponemos el foco en la promoción de hábitos de vida saludables como la mejor forma de prevenir la aparición de múltiples enfermedades. Y en el caso del cáncer, está demostrado que su papel es clave a la hora de evitar o retrasar la aparición de diferentes tumores. Además, y de cara a poder adelantarnos al diagnóstico del cáncer, contamos con diferentes programas de detección precoz que nos permiten identificar posibles lesiones malignas en estadios más iniciales, para así tener mejores expectativas de tratamiento. En ese sentido, cada año realizamos más de 223.000 mamografías centradas en la detección precoz del cáncer de mama; más de 184.000 endoscopias claves en el diagnóstico del cáncer de colon; y más de 5.400 broncoscopias como parte de la detección precoz del cáncer de pulmón, entre otras pruebas diagnósticas.

Una vez diagnosticado el tumor, nuestros profesionales están altamente especializados para determinar cuál es la mejor alternativa terapéutica en cada caso. Cada año cerca de 40.000 pacientes con cáncer ingresan en nuestros hospitales para recibir tratamiento, y Quirónsalud es actualmente la única compañía que dispone de toda la tecnología necesaria en función de las características de cada tipo de tumor. En ese sentido, hace un año se puso en marcha el Centro de Protonterapia Quirónsalud, el primero de sus características en España, equipado con la tecnología más avanzada para poder administrar esta radioterapia avanzada que permite irradiar de forma precisa el tumor sin necesidad de dañar los tejidos sanos, y en el que contamos con un equipo de profesionales de reconocido prestigio a nivel internacional.

Asimismo, nuestra tecnología avanzada para combatir el cáncer se completa con 6 robots quirúrgicos Da Vinci para cirugía mínimamente invasiva de diversos tipos de cáncer, un equipo gammaknife, un equipo cyberknife, 22 aceleradores lineales y 8 equipos de braquiterapia, entre otros equipamientos tecnológicos.

Pero además de la tecnología, nuestros profesionales trabajan cada día para ser mejores y ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros pacientes. Y prueba de ello es el aumento progresivo que desde hace años experimenta la actividad científica de los hospitales de Quirónsalud, tanto en proyectos de investigación clínica como en publicaciones científicas. A lo largo de 2020 teníamos activos 523 ensayos clínicos relacionados con el área de Oncología, y en este último año iniciamos 151 nuevas investigaciones relacionadas con el cáncer, de los cuales 103 son en fases tempranas, lo que supone una ventaja a la hora de ofrecer a nuestros pacientes el acceso a los tratamientos más innovadores que van apareciendo. De igual modo, en 2020 los profesionales de Quirónsalud participaron en un total de 208 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales de primera línea.

En definitiva, contamos con la mejor tecnología diagnóstica, el arsenal terapéutico más avanzado y unos profesionales comprometidos con la excelencia y la innovación, que cada día trabajan con determinación ofreciendo los mejores cuidados a sus pacientes, pero sin perder de vista que hay que seguir aprendiendo e investigando nuevas alternativas para curar más y cuidar mejor. Porque en la diversidad del cáncer es donde cobra más sentido nuestra razón de ser: la salud, persona a persona.