El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid centro de referencia de la competición, en colaboración de los servicios médicos del Mutua Madrid Open de Tenis, realizó durante los días del torneo 10 resonancias magnéticas para analizar rodilla, tobillo, muslo, muñecas y área lumbar. Además, de tres atenciones de Urgencias y varias analíticas.


El Dr. Vicente Martínez de Vega, jefe del servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, nos habla de las pruebas realizadas: "La resonancia magnética es la prueba de imagen indicada para valorar las lesiones musculo-esquelética ya que es la que mejor discrimina el tipo de daño, su extensión y da la mejor información para realizar un pronóstico. Ante cualquier sospecha de lesión sobre todo en deportistas de alto rendimiento la resonancia ayuda a marcar el pronóstico y permite decidir si el deportista debe o no seguir compitiendo. Además, ayuda a calcular el tiempo de recuperación y la elección de tratamiento.


Cuanto más potentes sean las resonancias que analizan la lesión, la imagen obtenida tendrá más detalle. En el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, contamos con dos resonancias de 3 Tesla, una de ellas de muy alta resolución. La resonancia es la técnica de imagen con mejor caracterización tisular y la que diferencia mejor entre tejidos y lesiones; por eso es la que se realiza en deportistas de elite como son los tenistas del Mutua Madrid Open.

No se debe olvidar tampoco que la resonancia magnética no genera radiación X, que es inocua y se puede repetir sin afectar al deportista.

Foto Uniformes OpenFoto Uniformes Open