Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Huelva y la Asociación Española Contra el Cáncer firman un acuerdo pionero en la sanidad privada onubense

Dicha colaboración busca mejorar la calidad de vida de los enfermos oncológicos y sus familias

El Hospital Quirónsalud Huelva Este enlace se abrirá en una ventana nuevay la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración pionero en la sanidad privada de Huelva para la realización de actividades de apoyo y acompañamiento y atención psicológica, con la finalidad de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familiares.

La firma del convenio ha tenido lugar esta mañana en el Hospital Quirónsalud de Huelva y ha corrido a cargo de D. Antonio Castro Torres, director gerente del Hospital Quirónsalud en Huelva y Dª. Gloria Puy Fernández, presidenta de la Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva. El acuerdo marco tiene como principal objetivo ampliar los servicios que se prestan a los enfermos de cáncer y a sus familiares, a través de voluntariado, asistencia psicológica y puesta en marcha de un programa dirigido a los pacientes con cáncer y a sus familiares.

Se trata de un acuerdo pionero entre la sanidad privada en Huelva y la Asociación Española contra el Cáncer en Huelva, ya que hasta el momento esta colaboración solo se producía en los hospitales públicos de Huelva.

ImagenImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoImagenEl cáncer es una enfermedad que requiere de constantes cuidados de larga duración en muchos casos. El impacto psicológico que esta situación supone para la familia y el deterioro físico del paciente traen problemáticas sociales. Estas problemáticas agravan las ya existentes y produce un desajuste en la convivencia familiar. Es por ello por lo que los equipos asistenciales avanzados incorporan cada vez más servicios de apoyo psicológico por especialistas en psicooncología.

Tanto el director gerente del Hospital Quirónsalud de Huelva, D. Antonio Castro Torres, como la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, Dª. Gloria Puy Fernández, han querido destacar lo beneficioso que resulta la firma de este convenio en favor de los afectados por la enfermedad y sus familiares.

"Es fundamental prestar una asistencia integral al paciente oncológico, no sólo debemos ofrecerle el mejor tratamiento, sino que estamos obligados a darle al paciente y su familia soporte que les facilite su proceso asistencial, por este motivo hemos suscrito este acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer, ellos cuentan con la experiencia y buen hacer para ayudar con el voluntariado a los pacientes que lo necesiten dentro y fuera del ámbito hospitalario" ha manifestado D. Antonio Castro tras la firma.

Por su parte Dª. Gloria Puy Fernández, explica que "la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, cuenta con la experiencia necesaria en la asistencia y ayuda al enfermo oncológico y dispondrá un servicio de atención de voluntariado en el mismo hospital, con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y sus familias, con acciones de voluntariado dirigidas, al acompañamiento, así como apoyo emocional al enfermo y familiares, entre otras funciones".