Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Huelva incorpora la cirugía oncoplástica para la reconstrucción inmediata en el tratamiento del cáncer de mama

Esta unidad, consolidada tras una dilatada trayectoria, realiza el abordaje multidisciplinar de la patología mamaria, ofreciendo un diagnóstico y tratamiento adecuado a cada paciente, en el menor tiempo posible

EQUIPO_MAMA_3EQUIPO_MAMA_3

El Hospital Quirónsalud Huelva incorpora a la Unidad Integral de Patología Mamaria, la cirugía oncoplástica para la reconstrucción inmediata en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama.

El tratamiento quirúrgico del cáncer de mama normalmente se realiza en varias fases. En primer lugar, se trata la enfermedad eliminando la lesión, ya sea una mastectomía radical, cuadrantectomía, etc. tras la cirugía se espera un periodo de tiempo —entre 1 y 3 meses— para que cicatrice la mama y se programa una segunda intervención en la que se coloca un expansor, cuya función es ir dilatando de forma gradual la piel, a través de pequeños llenados hasta que permita introducir una prótesis de mama y se realiza la cirugía reparadora, en caso necesario, en un tercer abordaje.8 conImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto8 con

El doctor Pablo Reyes, especialista en cirugía plástica y responsable de la cirugía oncoplástica de la Unidad Integral de Patología Mamaria, explica que "se trata de un proceso largo y tedioso para las pacientes, que se suma a la preocupación de la propia enfermedad ya que tienen que someterse a tres o más cirugías, dependiendo del caso. En nuestra unidad queremos reducir este proceso a las pacientes en las que así esté indicado, colocando el expansor directamente en la primera cirugía, a través de las técnicas más precisas para conseguir una reconstrucción completa de la mama, que permita a la paciente recuperar su bienestar lo antes posible".

2 conImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto2 conPor su parte el jefe de la Unidad Integral de Patología Mamaria, el doctor Diego Ladrero, incide en la importancia de la mama para la mujer, "tener la oportunidad de disminuir el plazo de reconstrucción de las mamas de estas a las pacientes, ayuda sin lugar a duda a su mejor recuperación, tanto física como psicológica". Asimismo, el cirujano destaca que "nuestra Unidad está formada por profesionales con una gran trayectoria en el tratamiento del cáncer de mama desde sus distintas especialidades, trabajando coordinadamente con el objetivo de encontrar la mejor solución para cada paciente".

Según cifras de la SEOM, en 2021 se prevé que se diagnostiquen 33.375 cánceres de mama en España, siendo el cáncer de mayor prevalencia en la mujer.

El diagnóstico precoz del cáncer de mama está directamente relacionado con mejor pronóstico de la enfermedad, por este motivo la Unidad Integral de Patología Mamaria de Quirónsalud Huelva está centrada en la prevención de la enfermedad y en el diagnóstico temprano en caso de aparecer.

Esta unidad realiza un abordaje multidisciplinar de la patología mamaria, para ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuados a cada paciente, en el menor tiempo posible, con especial atención al diagnóstico precoz del cáncer. Para ello existe una coordinación entre las distintas especialidades implicadas que incluye a ginecólogos, cirujanos generales, cirujanos plásticos, radiólogos, oncólogos, patólogos y psicólogos, entre otros especialistas que se ocupan de realizar de forma consensuada el tratamiento más indicado para cada paciente, con la tecnología más avanzada y las técnicas más novedosas.