Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Huelva pone en marcha la primera Unidad de Cirugía Refractiva de la provincia

Los mejores especialistas en cirugía refractiva se unen con la mejor tecnología, el femtosegundo para acabar con las gafas y las lentillas

Con esta Unidad los onubenses podrán corregir sus defectos de visión sin salir de su ciudad y con la confianza de ser tratados en un entorno hospitalario

Quirónsalud Huelva pone en marcha la primera Unidad de Cirugía Refractiva de la provinciaQuirónsalud Huelva pone en marcha la primera Unidad de Cirugía Refractiva de la provinciaEl Hospital Quirónsalud Huelva pone en marcha la primera Unidad de Cirugía Refractiva de la provincia para corregir los defectos de la visión como son la miopía la hipermetropía y el astigmatismo. El servicio de oftalmología del hospital dirigido por el doctor Rafael Gil Piña, que cuenta con una dilatada experiencia en campo de la cirugía oftalmológica se une con la última tecnología en el campo de la cirugía refractiva, el femtosegundo, tecnología láser 100% que evita los posibles riesgos del corte con cuchilla que utilizan otras técnicas.

A partir de ahora todos los onubenses que lo deseen podrán corregir sus defectos de visión sin salir de su ciudad y con las garantías de ser tratados en un entorno hospitalario.

"En cirugía refractiva no todo lo que se ofrece en el mercado es lo mismo", explica Rafael Gil Piña,jefe de oftalmología de Quirónsalud Huelva, "es muy importante explicar al paciente la técnica que se le va a aplicar en cada caso, no todas las técnicas son iguales ni ofrecen los mismos resultados. El precio que vemos publicitado no puede desviarnos de lo verdaderamente importante, que es la técnica que nos aplicaran para corregir nuestros defectos de visión y sobre todo personalizar cada caso individualmente disponiendo de los medios más avanzados para cada paciente".

La Unidad de Cirugía Refractiva de Hospital Quirónsalud Huelva dispone de la última tecnología para corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo con láser excimer y láser de femtosegundo. El primero, encargado de tallar la córnea y el segundo, se ocupa de separar una fina capa de tejido corneal, conocido como flap. Al emplear los más sofisticados medios de diagnóstico y tratamiento, incluido el láser excímer de última generación, caracterizado por su rapidez, eficacia, fiabilidad y seguridad, y el láser femtosegundo, se evita así el uso de cuchilla microqueratomo. Este punto es fundamental, explica el doctor Gil Piña, porque "en lugar de cortar una capa superficial de la córnea mediante un proceso manual con cuchilla, se emplea un láser de última generación, el femtosegundo, que elimina los riesgos de un mal corte".


Son cirugías ambulatorias en las que el paciente se opera y se marcha a casa en pocas horas "y con una resolución prácticamente inmediata, es decir, la calidad visual es bastante rápida gracias al láser femtosegundo", teniendo leves molestias 3-4 horas, tanto prosigue el especialista, que a las doce horas desde la intervención "el paciente llega a tener una visión cercana a la unidad". Se operan los dos ojos a la vez y cada intervención suele durar unos siete minutos, aunque el tiempo total en el hospital suele ser de una o más horas, ya que antes de pasar al quirófano son necesarios una serie de preparativos, y después de operarse debe permanecer en una sala de postoperados unos minutos hasta ser evaluado por el especialista.


La técnica láser femtosegundo, expone el doctor, ofrece mayor precisión a la cirugía, el proceso es totalmente láser, minimizando completamente los errores en el corte, ofreciendo mejores resultados y más rápidos y menores molestias postoperatorias que el resto de las técnicas".

Técnica láser excimer con femtosegundo

Esta técnica combina la exactitud y el control en la eliminación del tejido corneal mediante el láser excimer y las ventajas de aplicarlo directamente en el interior de la córnea en lugar de la superficie corneal, como se hacía anteriormente. "Se consigue la remodelación de la superficie corneal que corrige definitivamente los defectos de la refracción ocular empleando cirugía láser de principio a fin, y es que con el láser de femtosegundo se prescinde del uso de cuchilla para el corte", insiste el doctor. Es una técnica con sensor de movimiento, de manera que "se extrema la seguridad de la intervención". Además, es un procedimiento que se realiza de manera ambulatoria y con anestesia tópica (solo colirio).

Ventajas de esta técnica a la mayoría de técnicas existentes en el mercado

• El periodo de recuperación visual es muy rápido , 3-4 horas

• La intervención y el postoperatorio son indoloros

• La duración de la intervención es muy breve

• Se realiza con anestesia tópica (gotas)

• Permite una rápida recuperación e incorporación laboral a los pocos días de la intervención, aunque se realice sobre ambos ojos simultáneamente

• Utilización de equipos láser de última generación

• Se puede realizar en cualquier caso que las pruebas diagnósticas lo aconsejen

• Procedimiento mucho más seguro y preciso

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Más información:

Berta Pascual

Grupo Quirónsalud

609370185- berta.pascual@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva