Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Infanta Luisa incorpora el estudio QEEG, el más exhaustivo que existe para diagnóstico neuropsicológico

Se trata de un mapeo cerebral cuantitativo que permite diseñar programas personalizados de rehabilitación neuropsicológica o de tratamiento de disfunciones

La Unidad de Neuroestimulación Psicológica del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha incorporado a su cartera de servicios el mapeo cerebral cuantitativo (QEEG). Se trata del estudio más exhaustivo que existe en la actualidad para el diagnóstico neuropsicológico y que permite diseñar programas personalizados de rehabilitación neuropsicológica o de tratamiento de disfunciones.

Javier Rodríguez EscobarImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJavier Rodríguez Escobar

Así lo ha explicado el responsable de la unidad, el psicólogo clínico Javier Rodríguez Escobar, quien subraya que la incorporación de este estudio supone una mejora a la hora de determinar, con exactitud, la afectación de un daño cerebral o un posible mal funcionamiento y, por tanto, poder ofrecer mejores opciones de tratamiento.

Hasta ahora, el estudio EEG estándar registraba la actividad eléctrica del cerebro, esto es, las ondas cerebrales, si bien el QEEG, además, cuenta con un complejo sistema de análisis matemático y estadístico, creando un mapa cerebral de sus funciones mentales. De esta forma, se podrá comparar con bases de datos normativas, obtenidas en estudios del funcionamiento normal del cerebro de personas sanas. Con ello, pretenden asociar el funcionamiento de las ondas cerebrales a funciones cognitivas concretas o a trastornos psicológicos.

Para el diagnóstico neuropsicológico, este tipo de estudio resulta imprescindible, ya que permite identificar alteraciones que se dan en trastornos del cerebro y trastornos de personalidad, como problemas de aprendizaje y/o el desarrollo en niños, trastornos infantiles --TDAH, autismo, trastornos del lenguaje--, trastornos del comportamiento, trastornos emocionales --depresión, ansiedad--, dolor crónico, fibromialgia, lesiones cerebrales, entre otros.

Con este mapa cerebral, Javier Rodríguez Escobar asegura que se podrá ayudar a corregir el mal funcionamiento entrenando el cerebro con técnicas como ‘Neurofeedback’, o ‘Biofeedback’, así como activándolo con Estimulación Eléctrica Transcraneal (TDCS). "Estas técnicas no suponen riesgo alguno para los pacientes al no considerarse invasivas", añade.

Mapeo cerebral QEEGImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMapeo cerebral QEEG

En la Unidad de Neuroestimulación Psicológica del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa también se hacen estudios neuropsicológicos completos tanto para niños como para adultos de cualquier edad, utilizando las pruebas de mayor poder discriminativo.

El servicio se basa en una evaluación diagnóstica multidisciplinar, realizada por neuropsicólogos, psicoterapeutas, fisioterapeutas, rehabilitadores y psicólogos clínicos e infantil, expertos en psicodiagnóstico, tras lo que se establecerá el tipo de estudio o tratamiento necesario.

Etiquetas: neuroestimulacion | queeg | neuropsicologia | neurofeedback | mapeo cerebral | autismo | tadj | azlheimer | fibromaldia | depresion | ansiedad | ondas cerebrales