Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Málaga acoge el I Workshop de Técnicas Avanzadas en el Tratamiento del Dolor

Con los procedimientos mínimamente invasivos empleados en la jornada, como la radiofrecuencia, se evita a los pacientes pasar por quirófano o tener que recurrir a medicación con importantes efectos secundarios.


I Workshop Unidad del DolorI Workshop Unidad del Dolor

La Unidad del Dolor del Servicio de Anestesiología del Hospital Quirónsalud Málaga, dirigida por los doctores Ignacio Marín Alonso y Alfonso Navas Barceló, ha celebrado el viernes 27 de abril un taller de la patología del dolor con casos en vivo y dirigido a la actualización de conocimientos de especialistas en anestesia. Los doctores Ignacio Marín, Carlos Morales y Diego Benítez lideran los seis casos realizados en directo durante el I Workshop de Técnicas Avanzadas en el Tratamiento del Dolor.

Este taller, al que asisten profesionales de Málaga, Cádiz y Granada, tiene la finalidad de aportar los conocimientos teóricos y prácticos anatómicos necesarios para abordar las más novedosas técnicas intervencionistas en el tratamiento del dolor.

"El workshop pretende difundir las técnicas más avanzadas en el tratamiento del dolor, en casos de especial interés, como la neuralgia del trigémino, por la complejidad de la técnica y por evitar la cirugía; o la artrosis del carpo, demostrando así que a este tipo de pacientes se les puede dar una solución más allá de la medicación", explica el doctor Ignacio Marín Alonso.

Casos prácticos

Durante la jornada se realizan casos prácticos y reales en directo para transmitir al resto de profesionales los beneficios que tienen las últimas técnicas para tratar el dolor, como la radiofrecuencia.

El responsable de la Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Málaga expone uno de los casos en directo, en el que la paciente presenta una neuralgia unilateral del trigémino provocada por un herpes, lo que le produce un gran dolor durante todo el día. "El trigémino es un ganglio que tiene tres ramas y, en ese caso clínico, una de ellas, la v1, se ha visto afectada. Para neutralizarla, se utiliza la infiltración por radiofrecuencia, la técnica más avanzada, que dura más tiempo y que evita la cirugía al ser percutánea", comenta el doctor Ignacio Marín.

En otro de los casos en vivo, se trata a una paciente con artrosis del carpo. "Normalmente, a estos pacientes se les trata con medicamentos, pero se ha demostrado que la infiltración de las articulaciones beneficia mucho al paciente, evitando medicación que puede producir muchos efectos secundarios", expone el especialista en anestesiología y reanimación.


Unidad del Dolor en el Hospital Quirónsalud Málaga

La Unidad del Dolor del Hospital Quirónsalud Málaga agrupa en su plantilla a un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados que brindan una atención al paciente de forma integral, con participación de los servicios de Anestesiología y Reanimación, Medicina Familiar, Enfermería y Psicología.

Nuestros especialistas atienden en régimen ambulatorio, en consultas externas, y, si existe la necesidad de efectuar alguna acción invasiva dirigida a paliar el dolor, la realizan en el bloque quirúrgico del centro, casi siempre sin hospitalización, con lo que, en la mayoría de los casos, el paciente regresa a su casa después de la técnica aplicada.

Además, la Unidad trabaja con un equipamiento técnico puntero, avalado por las más importantes empresas internacionales dedicadas al tratamiento del dolor.
Tiene a su disposición material de última tecnología para el alivio del dolor integral y cuenta con un grupo de profesionales muy especializados y con una amplia formación.

I Workshop Tratamiento Dolor Málaga (1.5 MB) (1 página)