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What can I do with Mi Quirónsalud?
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Quirónsalud Málaga pone en marcha un pionero servicio de consulta telefónica inmediata sin cita

Este sistema permite resolver dudas, urgencias médicas, prescribir recetas y pruebas complementarias sin tener que acudir al hospital.

Dr. Félix Martínez, Jefe Servicio Urgencias Quirónsalud MálagaDr. Félix Martínez, Jefe Servicio Urgencias Quirónsalud Málaga

  • Este sistema permite resolver dudas, urgencias médicas, prescribir recetas y pruebas complementarias sin tener que acudir al hospital.
  • Facilita detectar precozmente urgencias no demorables, en las que es vital que el paciente acuda al Hospital rápidamente; o urgencias demorables, en las que el médico puede sugerir acudir a Urgencias en una franja horaria determinada evitando esperas innecesarias.

Dentro de la adaptación a la "nueva normalidad" y con la finalidad de garantizar la máxima calidad asistencial a sus pacientes, el Hospital Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva pone en marcha un novedoso servicio de Consulta Telefónica InmediataEste enlace se abrirá en una ventana nueva, con el que el paciente podrá ser atendido de forma rápida y eficaz, sin tener que pedir cita previa y sin necesidad de acudir al centro hospitalario para resolver su duda o urgencia médica o incluso recibir recetas y prescripción de pruebas complementarias.

Este servicio, atendido y desarrollado por el Servicio de Medicina General y de Urgencias del Hospital Quirónsalud Málaga, se encuentra disponible a través del teléfono 900 200 008 y del Portal del Paciente ‘Mi Quirónsalud’, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

La razón de ser de esta nueva prestación radica en dar respuesta a los pacientes en el actual contexto, ya que "detectamos el caso de personas que todavía dudan si acudir al hospital aun teniendo alguna patología o necesidad médica, obviando el agravamiento sobre su salud que esa inhibición puede provocar", advierte el doctor Félix MartínezEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del Servicio de UrgenciasEste enlace se abrirá en una ventana nueva de Quirónsalud Málaga. Por otro lado, este servicio también trata de "priorizar y regular de forma progresiva el volumen asistencial y la presencia física de pacientes en Urgencias, de modo que se evite esperas y se garantice el distanciamiento, tanto en las salas de espera como en las unidades asistenciales". Así, facilita aspectos de especial importancia como detectar precozmente urgencias no demorables, caso en que el paciente debe acudir al Hospital de inmediato; o urgencias demorables, en las que el médico puede sugerir al paciente acudir a Urgencias en una franja horaria determinada para evitarle esperas innecesarias.

Beneficios de la valoración inmediata

Mediante la Consulta Telefónica Inmediata, que ha sido una iniciativa del propio equipo del hospital malagueño, los pacientes podrán obtener una respuesta ágil y eficiente, resolviendo sus dudas y obteniendo su diagnóstico.

El paciente también podrá subir al Portal del Paciente fotos, imágenes o informes relativos para su estudio por parte del doctor previamente a la consulta digital. A su vez, tras la consulta telefónica, podrá ver su informe y descargarse las recetas electrónicas expedidas por el médico, igualmente a través del mismo Portal del Paciente.

En el caso de necesitar derivación posterior a un especialista, el paciente obtendrá la primera cita disponible en el Hospital Quirónsalud Málaga de dicha especialidad y, si requiere derivación al Servicio de Urgencias, tendrá un acceso preferente al haber sido ya valorado por un médico.

¿Cómo funciona el servicio?

El servicio está disponible llamando directamente al teléfono 900 200 008 o entrando en el Portal del Paciente ‘Mi Quirónsalud’, donde, al acceder como usuario, se encuentra la pestaña "Consulta Telefónica Inmediata" con el botón "solicitar llamada del médico". Al solicitar la llamada, el médico de urgencias llama al usuario y resuelve la incidencia en función de la catalogación de la asistencia.

consulta telefonónica inmediata portal paciente ejemploconsulta telefonónica inmediata portal paciente ejemplo

"En caso de ser una urgencia no demorable, el paciente se remite al hospital de forma inmediata. Si se trata de una urgencia demorable, el paciente se deriva al hospital en una determinada franja horaria con la posibilidad prescribir pruebas complementarias de antemano. En ambos casos, al llegar al Servicio de Urgencias, el paciente comunica en Admisión que viene por el servicio de consulta telefónica inmediata u hospital digital, de modo que automáticamente se alerta en la pantalla del equipo médico de su llegada", explica el jefe del Servicio de Urgencias de Quirónsalud Málaga.

Si se resuelve la consulta vía telefónica, el médico se encarga de subir al Portal del Paciente el informe y se emiten las recetas. También se puede dar el caso de que el paciente se remita a Consultas Externas para ser visto por otro especialista, en que igualmente se carga en la aplicación de Quirónsalud el informe de consulta inmediata y la prescripción de pruebas previas a la cita presencial.

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