Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Málaga, en la XX edición de los 101 km de la Legión en Ronda

Itziar Lozano, secretaria de Dirección del Hospital, participó por séptima vez, consiguiendo su segundo mejor tiempo tras 18 horas corriendo

itziar_lozano_101kmEste sábado, 13 de mayo, se realizó la XX edición de los 101 km de la Legión en Ronda, una de las pruebas más conocidas de España, creada por la Legión para acercar a la población civil a sus legionarios a través de una prueba deportiva de dureza extrema. Alrededor de 8.000 personas realizaron esta carrera de ultrafondo y, entre ellas, Itziar Lozano, secretaria de Dirección del Hospital Quirónsalud Málaga, quien ha participado por séptima vez en esta dura prueba, terminándola en esta ocasión en 18 horas, su segundo mejor tiempo.

Aunque su primera vez fue una apuesta entre amigos, ha decidido seguir corriendo desde entonces y, como muchos cientuneros, se declara fanática a esta prueba. "Algo tiene esta carrera que engancha, se van creando vínculos muy especiales con el resto de corredores, con el pueblo de Ronda y con la organización, que se vuelcan y provocan que entrando en meta ya estés pensando en el año siguiente", comenta Itziar.

Tiene claro de dónde saca las fuerzas para conseguir llegar a meta, ya que asegura que "este tipo de pruebas se terminan con la cabeza, no con las piernas. Es complicado mantener la cabeza templada y, al igual que el cuerpo, también hay que entrenarla para que no te haga abandonar". La noche la recuerda como el momento más difícil, cuando te faltan más las fuerzas debido a la oscuridad, la bajada considerable de las temperaturas y los kilómetros acumulados. Pero con todo eso se puede, ella puede y se hace más fuerte. "Esta experiencia te enseña mucho de ti mismo, te enseña a controlar tus emociones, tus instintos y tus necesidades en momentos extremos y, sobre todo, te enseña que los límites siempre pueden ser rebasados", transmite ilusionante.

¿Cómo prepararse para una carrera tan dura?

Como toda una veterana ya en la carrera, la secretaria de Dirección explica qué es lo que hace para prepararse ante lo que le espera. Si bien es cierto que corre habitualmente durante todo el año, los cuatro meses previos al evento incrementa la distancia de entrenamiento, intentando hacer recorridos de más de 20 kilómetros y, además, realiza maratones las tres semanas antes. "Hay que ir acostumbrando el cuerpo a los kilómetros aunque, sobre todo, lo mejor es correr cuando no se tienen ganas, esa es la disciplina que entrena, además del cuerpo, la mente", asegura Itziar. Después de la carrera, recomienda mantener una semana y media de reposo absoluto.

También hay que estar preparado para los momentos de debilidad durante la carrera, especialmente los bajones anímicos cuando llegan los momentos difíciles "pasados los 70 km, en los que no se tienen las fuerzas necesarias, sobre todo si los primeros kilómetros se han hecho con mucha fuerza debido a la adrenalina y la emoción del momento inicial".

Campaña medioambiental entre los corredores

Este año, además, Itziar Lozano se ha implicado sobremanera al poner en marcha una campaña, aprobada por la organización, para conseguir reducir el arrojo de residuos durante la carrera "para que los montes se mantengan limpios y los Legionarios no tengan que recoger los restos al día siguiente". Para ello, diseñó un cartel que se distribuyó por la ciudad y un dorsal con el que corrió un buen número de participantes, para concienciar a los corredores de lo importante que es la colaboración de todos para conseguir este objetivo.