Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Marbella celebra el éxito de una novedosa intervención para tratar un tumor de apenas 3 milímetros en la rodilla

El hospital Quirónsalud Marbella está de enhorabuena. Esta semana celebra el éxito de una intervención programada para la eliminación de un tumor alojado en la rodilla de un paciente varón de 22 años. La dificultad de esta operación, denominada ablación por radiofrecuencia de osteoma, radicaba en el reducido tamaño del tumor y la dificultad de acceso.

ablacion_quironsalud_marbella1ablacion_quironsalud_marbella1

"Se trata de un osteoma osteoide al que hemos realizado una ablación. Este tipo de intervenciones no son novedosas pero, en este caso, la localización (situado en el hueso debajo del cartílago, el hueso subcondral) y su diminuto tamaño (apenas 3 milímetros) han determinado que esta intervención fuera de suma complejidad desde su origen", detalla el jefe de servicio de radiología del hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Iván Artero.

Artero ha liderado el equipo de profesionales que han intervenido en el quirófano y al que se ha sumado de manera extraordinaria el doctor Luis Guzmán, referente nacional en el abordaje de este tipo de operaciones.

ablacion_quironsalud_marbella3ablacion_quironsalud_marbella3


La intervención se ha desarrollado en un periodo de tiempo limitado, apenas 2 horas y su éxito determina, además, los beneficios de un post operatorio que garantiza al paciente un proceso de recuperación notablemente más ventajoso que la cirugía convencional. "La metodología tradicional supondría fracturar la rótula, varias semanas de recuperación posterior con menores garantías de curación y una recuperación lenta, que requeriría semanas de rehabilitación. En este caso, la incisión es milimétrica y paciente recibe el alta hospitalaria apenas unas horas después de su paso por quirófano" explica el doctor Artero.

La ablación por radiofrecuencia de osteoma (ARF) está considerada una alternativa de tratamiento percutánea a la cirugía mediante aplicación de calor en el tumor, lo que provoca su necrosis. La ARF resulta muy eficaz en pacientes que no son susceptible de un tratamiento agresivo, así como para el tratamiento de tumores de forma mínimamente invasiva o que no pueden ser extirpados quirúrgicamente, siendo el tratamiento de elección en este tipo de tumores.

ablacion_quironsalud_marbella2ablacion_quironsalud_marbella2

La práctica de esta intervención es fruto de la profunda remodelación interna realizada en el Servicio de Radiología del hospital Quirónsalud Marbella hace unos meses. Una nueva etapa en el departamento en la que se ha procedido a la incorporación de tres especialistas que se suman a los ya existentes. Actualmente el servicio de Diagnóstico por Imagen es referencia en el área de la Costa del Sol y cuenta con equipamiento de última generación cuya tecnología se caracteriza por la baja emisión de radiación.

Etiquetas: tumor | osteoma | operación | radiología | quironsalud marbella | marbella | tac | intervención | rodilla | rotula