Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Miguel Domínguez incorpora las técnicas Holmium y Láser Verde en el servicio de Urología

El Servicio de Urología se amplía con la colaboración de un equipo multidisciplinar de cinco urólogos especialistas en el uso de técnicas mínimamente invasivas

UrologíaUrologíaEl Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ha ampliado el Servicio de Urología con la incorporación de un equipo multidisciplinar de cinco urólogos especialistas en las técnicas más actuales para el diagnóstico y tratamiento de las patologías urológicas.

El hospital incorpora tecnología láser para el tratamiento de la patología prostática. El Láser Verde Este enlace se abrirá en una ventana nueva permite el abordaje habitual de la hiperplasia benigna de próstata, mientras que el laser Holmium Este enlace se abrirá en una ventana nueva está indicado para los casos más complejos o específicos. Frente a las técnicas quirúrgicas más convencionales, ambos tipos de láser permiten reducir las complicaciones postoperatorias y el tiempo de recuperación del paciente.

Según datos de la Asociación Española de Urología, la hiperplasia benigna de próstata afecta a la mitad de los varones mayores de 50 años y a un 80% de los hombres mayores de 80 años. El uso de técnicas más modernas para su diagnóstico y tratamiento, mejora la calidad de vida de la población.

Equipo multidisciplinar, con amplia experiencia

El servicio de Urología de Quirónsalud Miguel Domínguez se amplía con la colaboración de un equipo multidisciplinar de urólogos, con una dilatada experiencia en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento integral de la litiasis urinaria (formación de cálculos renales), el diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria, tanto masculina como femenina, y el abordaje de todas las patologías del suelo pélvico. Además, son especialistas en las patologías de la próstata como la hiperplasia benigna y el cáncer de próstata.

El doctor Daniel Pérez Fentes es licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la USC. Desde 2014 es el responsable de la Unidad de Endourología y Litiasis del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. En 2016, entró en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia. Su actividad asistencial e investigadora está centrada en la cirugía mínimamente invasiva de litiasis y tumores uroteliales y en la oncología urológica. Forma parte de varios grupos de investigación nacionales e internacionales.

El doctor Serafín Novás Castro es licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina por la USC y postgrado en Microcirugía experimental clínica. Realizó estudios universitarios en Santiago de Compostela y la especialidad de Urología en el Hospital Clínico Universitario de Santiago. Amplió su formación en Pennsylvania (EE.UU.), Gildford (Gran Bretaña) y Gothenburg (Suecia) desarrollo su carrera profesional en Lyon y Castres (Francia) y en el Hospital Juan Canalejo de La Coruña. En la actualidad, trabaja en el servicio de Urología del Complejo Hospitalario de Santiago.

El doctor Ovidio Blanco Carballo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y tiene más de 11 años de experiencia en el tratamiento de las enfermedades urológicas. Trabajó en el Hospital Universitario 12 de Octubre y en el Hospital Universitario Infanta Leonor. En la actualidad, es especialista en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela y forma parte de la Unidad de Laparoscopia Oncológica y de la Unidad de Trasplante Abdominal (trasplante renal) de este hospital. Ha sido investigador colaborador en varios ensayos clínicos con fármacos y es autor de varios capítulos y artículos en revistas médicas nacionales e internacionales.

El doctor Juan Francisco Sánchez García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la Urología. Trabajó en University College de Londres y, desde el 2013 al 2017, fue especialista en Urología en el Hospital Clínico Universitario de Santiago. Desde 2017, es adjunto especialista del servicio de urología del Hospital Universitario Álvaro Cunqueiro de Vigo. Además, ha realizado más de 50 publicaciones y comunicaciones científicas.

Valentín Toucedo Caamaño, es licenciado en Medicina y Cirugía por la USC. Tiene 10 años de experiencia en la especialidad y, desde 2013, es el responsable de la Unidad de Urología funcional y Urodinámica del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Tiene formación en cirugía laparoscópica, realizada en la Unidad de Cirugía Laparoscópica del Servicio de Urología del Hospital Universitario de La Paz. Es miembro de la Sociedad Gallega de Urología, de la Sociedad Iberoamericana de Neurouroginecología y del Grupo de Urodinámica Gallega.