Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud realizará mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer de mama

Los hospitales Quirónsalud Valencia y Torrevieja ponen en marcha una campaña de prevención del cáncer de mama mediante la realización de mamografías gratuitas con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 19 de octubre. El diagnóstico precoz de la enfermedad a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15% y un 20%. Las mujeres interesadas en someterse a la prueba en el centro hospitalario Quirónsalud Valencia deberán solicitar cita previa llamando al 96 339 04 00; en el caso de optar por Quirónsalud Torrevieja las personas interesadas podrán solicitar información en el teléfono 966 92 57 61, en el correo prevencion.trv@quironsalud.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o a través de la web http://www.quironsalud.es/torrevieja/es para que se les facilite la hora de su cita hasta completar la agenda asignada por el servicio.


Además,el centro hospitalario Quirónsalud Torrevieja participa en la organización de una mesa informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la que se ofrecerán consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. El encuentro contará con la participación de miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER).

La mesa estará instalada el próximo lunes desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en la Plaza de la Constitución de Torrevieja. El centro hospitalario ha programado a las 12 horas una suelta de globos con mensajes de apoyo en favor de la lucha contra el cáncer de mama y la colocación de un panel donde cualquier ciudadano podrá manifestar su solidaridad con las personas afectadas. Además, para facilitar el autoexamen, Quirónsalud ha elaborado una guía, que se repartirá impresa en la mesa informativa.



La importancia de la prevención

Los especialistas recomiendan someterse a una primera mamografía a los cuarenta años y la repetición de esta prueba cada dos años para el diagnóstico precoz de esta patología, "aunque dependiendo de la característica de la mama el especialista podría recomendar una revisión anual durante un periodo de tiempo para un mejor seguimiento", apunta la doctora Teresa Olmos, oncóloga de Hospital Quirónsalud Valencia.

El doctor Antonio Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, lleva aplicando con éxito un tratamiento "a la carta" en pacientes, tras el análisis genético de sus tumores. En cada biopsia se han valorado todos los genes que tienen relación con la respuesta o la resistencia a la quimioterapia y se ha comprobado el perfil de la respuesta de cada tumor a cada uno de los fármacos antitumorales. Se obtienen datos que demuestran qué fármacos son inactivos y cuáles, más eficaces. Por tanto, al administrar los medicamentos activos, según los genes tumorales, se produce un beneficio clínico en el 70% de los pacientes.

El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina en España y representa el 29% de todos los canceres; se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama. El aumento de su incidencia, como explica la doctora Olmos, "se encuentra en el envejecimiento de la población puesto que su máxima incidencia se encuentra en mujeres mayores de cincuenta años, pero la incidencia en mujeres menores de cuarenta años ha aumentado un 10% en los últimos años. El motivo del aumento de la incidencia puede ser debido a los cambios en el estilo de vida, la tendencia a disminuir el número de hijos, la edad más avanzada para un primer embarazo y los antecedentes en familiares de primer grado".