Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Sagrado Corazón incorpora un mamógrafo digital 3D con tomosíntesis para la detección precoz del cáncer de mama

Se trata del primer equipo de estas características en la sanidad sevillana y uno de los pocos que existen en Andalucía

El hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha incorporado un nuevo mamógrafo 3D con tomosíntesis a la Unidad Integral de Patología Mamaria. Se trata del primer equipo de estas características de la sanidad sevillana y uno de los pocos que existen en Andalucía.

Se trata del Hologic Selenia Dimensions 3D, marca pionera en la fabricación de este tipo de equipos de alta tecnología y con mayor reconocimiento a nivel mundial.

La Unidad de la Mama de Quirónsalud Sagrado Corazón, en su afán por avanzar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, incorpora además un avance exclusivo de este equipo, la denominada Imagen Sintetizada CView™. Este sistema reconstruye, a partir de los cortes de la Tomosíntesis 3D, una imagen plana (2D) sin necesidad de haber sido adquirida. Esta Imagen Sintetizada de Hologic es la única validada en Estados Unidos para poder sustituir la imagen 2D de mamografía convencional, reduciendo a casi la mitad la dosis de radiación al paciente y aumentando al mismo tiempo los cánceres detectados.

DR. GALÁN PARRAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoSegún explica el doctor J. Ignacio Galán, jefe de servicio de Diagnóstico por la Imagen de Quirónsalud Sagrado Corazón y responsable de la Unidad de la Mama, " la incorporación de este equipo a la Unidad de la Mama significa un avance muy importante, ya que es posible detectar hasta un 40% más de cánceres de mama que con un equipo convencional, ya que permite ver lesiones más incipientes, evitando en muchos casos a las pacientes la realización de otras pruebas complementarias, y todo ello con menor dosis de radiación, ya que la tomosíntesis, en lugar de obtener una sola imagen de la mama, permite realizar una secuencia de múltiples imágenes que se analizan en una estación de trabajo como un cine o video", comenta Galán.

Ayuda también a caracterizar las lesiones y a clasificarlas según su grado de malignidad o benignidad, ajustando de esta manera la necesidad de practicar las biopsias. Además de las ventajas mencionadas, "nuestro equipo incorpora un sistema de punciones mediante estereotaxia que permite al radiólogo realizar las biopsias de mama con gran exactitud", añade el doctor.

Unidad de la mama

mamografia 005 cmImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoQuirónsalud Sagrado fue pionero en la sanidad privada andaluza con la puesta en marcha de una unidad integral de la mama, con el tratamiento multidisciplinar de la patología, formada por especialistas en ginecología, cirugía de la mama, oncología, diagnóstico por la imagen, cirugía plástica y reparadora, psicooncología y anatomía patológica, y con la tecnología más avanzada al servicio de la mujer. La incorporación de este nuevo equipo supone una clara apuesta por situarse en la vanguardia diagnóstica de esta patología, que es el tumor más frecuente en mujeres, ya que, según la estadística, una de cada ocho mujeres lo padecerá a lo largo de su vida.

Quirónsalud Sagrado Corazón realiza al año cerca de 11.000 mamografías. A partir de ahora todas las pacientes podrán beneficiarse de la nueva tecnología puesta en marcha que supondrá un paso adelante en la detección precoz del cáncer de mama.

Etiquetas: mamografo, tomosintesis, estereotaxia , mama, unidad de mama, cancer de mama, carcinoma de mama, mastectomia, cuadrantectomia, cirugia de la mama,