Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Santa Cristina invita a los más pequeños a dibujar en su urgencia pediátrica

ganadores_concurso_dibujo_infantil_quironsalud_santa_cristinaganadores_concurso_dibujo_infantil_quironsalud_santa_cristina


  • El centro pone en marcha un concurso de dibujo infantil con el que reducir el estrés que provoca a los más pequeños la atención hospitalaria
  • Los dibujos decorarán la sala de espera del servicio de Urgencias Pediátricas. Cada mes se premiarán las obra más originales y divertidas

Albacete, 5 de mayo de 2022. El Hospital Quirónsalud Santa Cristina pone en marcha a partir de este mes un concurso de dibujo infantil dirigido a los niños y niñas que acudan al servicio de Urgencias PediátricasEste enlace se abrirá en una ventana nueva del centro.

La iniciativa persigue una estancia más agradable para los pequeños pacientes mientras son atendidos en este servicio. "Estar dibujando o coloreando favorece que el menor se olvide de que se encuentra en un centro hospitalario, disminuye su ansiedad y mejora su estado de ánimo", indican desde el servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Santa Cristina.

La creatividad de los más pequeños se verá expuesta en la sala de espera de Urgencias Pediátricas en un espacio habilitado especialmente para ello.

"De esta forma queremos también fomentar un vínculo de los más pequeños con este espacio, para que lo vean en parte un espacio cotidiano más, del que son partícipes, de forma que no se sientan nerviosos o incómodos la próxima vez que tengan que acudir al hospital", detalla Alicia Ruiz, del servicio de Atención al Paciente del centro.

Cada mes se premiará el dibujo más original y divertido de los presentados a lo largo de esos días. Su creador o creadora recibirá por ello un bidón de agua reutilizable decorado con motivos del universo KenkoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el personaje que acompaña a los más pequeños en los espacios pediátricos de los centros Quirónsalud y les aconseja en materia de prevención y hábitos de vida saludables.

En estos primeros días desde la puesta en marcha de la iniciativa ya son casi 70 los dibujos recibidos de los que se han seleccionado cinco como ganadores.

Servicio ininterrumpido

El grupo Quirónsalud centralizó a comienzos de 2021 el servicio de urgencias pediátricas en el Hospital Quirónsalud Santa Cristina tras la puesta en marcha de su unidad de neonatologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, la única de ámbito privado de Castilla La Mancha.

El servicio atiende así a pacientes pediátricos desde recién nacidos a los 14 años con un horario ininterrumpido de 24 horas al día los 7 días de la semana.

Etiquetas: urgencias pediátricas | Pediatría | concurso de dibujo | Atención al Paciente
Concurso_dibujo_urgencias_pediatricas_Quironsalud_Santa_Cristina
Concurso_dibujo_urgencias_pediatricas_Quironsalud_Santa_Cristina_2
Concurso_dibujo_urgencias_pediatricas_Quironsalud_Santa_Cristina_3
Concurso_dibujo_urgencias_pediatricas_Quironsalud_Santa_Cristina_4