Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Toledo pone en marcha un servicio de nutrición aplicada a la prevención y tratamiento de enfermedades


Isabel Campos_Nutricionista Quirónsalud ToledoIsabel Campos_Nutricionista Quirónsalud Toledo

  • Alimentación en el deporte, durante el embarazo y la lactancia, alergias e intolerancias son otras prestaciones que ofrece este nuevo servicio
  • Un equipo multidisciplinar conformado por una nutricionista, médicos y psicólogos se encuentra a cargo de este servicio puesto en marcha en el Centro Médico Quirónsalud Toledo (Bajada de Castilla La Mancha, 3)

Toledo. 10 de diciembre de 2019. La obesidad se ha triplicado desde 1975 en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En España, más del 60% de la población tienen exceso de peso (40% sobrepeso y 22% obesidad), situándose el índice de obesidad en Castilla La Mancha en un 24%.

Una alimentación saludable, junto a la práctica adecuada de ejercicio físico, constituye uno de los principales hábitos de vida saludables, asociados a la prevención y tratamiento tanto de la obesidad y el sobrepeso, como de otras enfermedades como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Ayudar a incorporar la alimentación saludable a los hábitos de vida de la población de Toledo es el principal objetivo del servicio de Nutrición y Dietética puesto en marcha por Quirónsalud Toledo con la apertura de una consulta especializada en su Centro Médico de Bajada de Castilla La Mancha 3.

Se trata de un servicio dirigido tanto al tratamiento de la obesidad y el control de peso como de trastornos de la conducta alimentaria y alimentación aplicada a la prevención y tratamiento de enfermedades.

"Una adecuada nutrición es un pilar fundamental para la salud, ya que permite prevenir el desarrollo de muchas enfermedades y a tratar y reducir complicaciones asociadas a otras ya establecidas como la diabetes, una auténtica epidemia de nuestro tiempo", defiende la nutricionista Isabel Campos.

Esta experta de Quirónsalud Toledo rechaza las "dietas milagro" y las "modas surgidas de las informaciones e influencias que circulan a través de las redes" para apostar, en su lugar, por "un cambio de hábitos y de gestión del hambre emocional a través de un proceso basado en el esfuerzo y la confianza".

Para Campos, la alimentación también debe adaptarse a las distintas etapas y procesos que atraviesan los pacientes. De ahí que este nuevo servicio también atienda consultas especializadas en alimentación durante el embarazo y la lactancia, en la menopausia, alimentación infantil o para la práctica deportiva.

Tratamientos de alergias o intolerancias, dietas veganas y vegetarianas, dietoterapia para Síndrome de Ovario Poliquístico, hígado graso, colesterol alto o Síndrome de Intestino Irritable son otras prestaciones disponibles a través de este nuevo servicio.

Completo equipo especializado en prevención de la obesidad y el sobrepeso

La apertura de esta consulta especializada de Nutrición y Dietética viene a reforzar el servicio de prevención y tratamiento de patologías asociadas a la alimentación de Quirónsalud Toledo, que también cuenta con un amplio equipo de Endocrinología y una consulta especializada en la prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso infantil.