Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Toledo recuerda la necesidad de preparar la piel para la primavera y el verano


Dra. Leonor de ArribaDra. Leonor de Arriba

  • Especialistas en Medicina Estética de Quirónsalud recomiendan planificar con tiempo tratamientos antimanchas o antienvejecimiento
  • El centro cuenta con los tratamientos más avanzados en cuidado facial, desde mesoterapia facial, peelings de efecto inmediato o efecto flash, peelings químicos que actúan más en profundidad, plasma rico en plaquetas con micropunción siendo un tratamiento innovador en Toledo, hilos tensores y tratamientos con toxina botulínica.

La cercanía de la primavera y el verano aumenta cada año el número de consultas referentes a tratamientos de cuidado facial. Los especialistas en Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Toledo recuerdan la necesidad de planificar con tiempo determinados tratamientos, como peelings químicos, para tratamientos de manchas, melasmas o acné, que no siempre se pueden aplicar en verano o que optimizan su rendimiento con un mantenimiento a largo plazo.

La mayor parte de estos tratamientos se dirigen a corregir las primeras arrugas o aquellas más profundas derivadas del envejecimiento de la piel, manchas y otras imperfecciones ocasionadas, en gran parte, por el clima y la sobreexposición al sol. La mesoterapia, tanto facial como corporal, es uno de los tratamientos más empleados para recuperar el colágeno y, por tanto, la firmeza que se pierde con la edad y las exposiciones al sol.

Este tipo de tratamientos consisten en la aplicación de medicamentos en las capas superficiales de la piel mediante microinfiltraciones, si bien la composición varía dependiendo del objetivo marcado. Por ejemplo, el ácido hialurónico puro es el más recomendable para aumentar la hidratación o la reposición de volúmenes, mientras que éste si se combina con vitaminas, consigue revitalizar y tonificar la piel aportándole luminosidad.

Pero, además de la mesoterapia, el Hospital Quirónsalud Toledo cuenta con los tratamientos más avanzados en cuidado facial, desde peelings, plasma rico en plaquetas que aplicamos con nuestros propios factores de crecimiento mediante micropunción, a hilos tensores que consiguen un efecto lifting sin la necesidad de tener que pasar por quirófano.

Existen distintos tipos de peeling en función de la intensidad: suave, medio, fuerte e incluso de efecto inmediato, "una novedad que permite a los pacientes aplicarse el tratamiento un viernes y lucir perfectamente el sábado en caso de tener un acto o evento inesperado al que quieran acudir radiantes y que usamos mucho para los eventos que llamamos B_B_C, bodas, bautizos, comuniones, cuyas fechas se acercan", explica la Doctora Leonor De Arriba, especialista de medicina estética del Hospital Quirónsalud Toledo.

Otra técnica recurrente de rejuvenecimiento facial son los hilos tensores, que permiten reafirmar la piel y corregir la flacidez. "También somos un centro pionero en Toledo en la aplicación de plasma rico en plaquetas que extraemos del propio paciente, centrifugamos y, mediante una técnica de micropunción, conseguimos una producción de factores de crecimiento en nuestra piel que generan colágeno y fibroblastos capaces de regenerar cicatrices, corregir arrugas y dar vitalidad y luminosidad a nuestra piel", añade De Arriba.

Bótox, rellenos con ácido hialurónico, reducción de zonas grasas e hidratación facial y labial son otros tratamientos de Medicina Estética que oferta el Hospital Quirónsalud Toledo, "siempre teniendo en cuenta la garantía que ofrece llevar a cabo cualquier tratamiento en un entorno hospitalario y de la mano de acreditados profesionales médicos", enfatiza De Arriba.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.