Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Toledo retoma su programa de Aulas de Salud

Aulas de Salud Quirónsalud Toledo 2022Aulas de Salud Quirónsalud Toledo 2022


  • La Biblioteca de Castilla La Mancha volverá a acoger estas conferencias divulgativas centradas en prevención en salud y fomento de hábitos de vida saludables
  • Estas actividades tendrán lugar entre marzo y septiembre, centradas en envejecimiento ocular, sueño saludable y cáncer de próstata.

Toledo, 24 de febrero de 2022. El Hospital Quirónsalud Toledo retoma el próximo día 9 de marzo su programa de Aulas de Salud que incluye para este año 2022 tres nuevas conferencias abiertas al público en general centradas en la prevención en salud y los hábitos de vida saludables.

El programa volverá a realizarse en el salón de actos de la Biblioteca de Castilla La ManchaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en la programación de actividades culturales, y se desarrollará manteniendo el aforo y todas las medidas de seguridad establecidas para este tipo de eventos.

Esta actividad se inicia el próximo 9 de marzo con una presentación acerca del envejecimiento ocular. El coordinador de la Unidad Integral de OftalmologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo, el doctor Nabil RagaeiEste enlace se abrirá en una ventana nueva será el responsable de esta primera charla, repasando algunas de las principales afecciones oculares vinculadas a la edad, así como su prevención y las nuevas formas de tratamiento.

Además de la presbicia o vista cansada, que es la patología ocular más prevalente a partir de los 40 o 45 años, existen otras enfermedades asociadas al paso del tiempo, con mayores repercusiones en la calidad de vida del paciente, como la catarataEste enlace se abrirá en una ventana nueva, el glaucomaEste enlace se abrirá en una ventana nueva o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), para las que existen en la actualidad nuevos tratamientos cada vez más eficaces y menos invasivos.

"La prevención y el diagnóstico precoz juegan un papel muy importante de cara a asegurar el tratamiento más adecuado en cada caso y evitar futuras secuelas o daños irreversibles", explica Ragaei. "De ahí que nos haya parecido un tema interesante para seguir concienciando e informando acerca de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud visual", añade.

Sueño saludable

El programa continuará en mayo, el día 19, con una charla de la doctora Ana TeijeiraEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en NeurofisiologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y coordinadora de la Unidad del SueñoEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Quirónsalud Toledo, la única de ámbito hospitalario privada en Castilla La Mancha.

Bajo el título ¿Por qué duermo mal?, la especialista ofrecerá las pautas para diferenciar entre un sueño sano y un sueño patológico, además de enumerar las principales enfermedades del sueño y ofrecer pautas para mejorar nuestra salud a través de un sueño más saludable.

Tratamiento del cáncer de próstata

El ciclo se cerrará el 15 de septiembre con una charla centrada en las posibilidades diagnósticas y tratamiento del cáncer de próstataEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que estará a cargo del doctor Luis Álvarez BuitragoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en UrologíaEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Todas las charlas tendrán lugar en la Biblioteca de Castilla La Mancha. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Tras cada presentación se abrirá un turno de preguntas por parte de los asistentes.

Mejorando hábitos de vida

Se trata de la tercera edición del programa de Aulas de Salud puesto en marcha por el Hospital Quirónsalud Toledo, que quedó en suspenso en 2020 con motivo de la crisis sanitaria y que "para nosotros era una prioridad retomar, dada la aceptación de las ediciones anteriores y el valor que este tipo de charlas profesionales aporta a la salud de la población", subraya el gerente del centro, José Carlos Mellado.

"El objetivo es devolver la confianza que cada día deposita en nosotros la población de Toledo, acercándoles el conocimiento y experiencia de nuestros especialistas y contribuyendo a mejorar sus hábitos de vida y su salud", añade Mellado, quien ha aprovechado para agradecer su colaboración a la Biblioteca de Castilla La Mancha, que cede el espacio para la realización de estos encuentros.

A cargo profesionales de prestigio en cada uno de sus ámbitos, las charlas están programadas con un marcado carácter divulgativo, de forma que sean asequibles para todos los públicos.

Etiquetas: hábitos de vida saludables | promoción de la salud | Aulas de Salud | charlas especialistas médicos | envejecimiento ocular