Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Valencia pone en marcha un servicio de urgencias traumatológicas veinticuatro horas especializado en mano y miembro superior

El hospital Quirónsalud Valencia ha puesto en marcha un servicio de urgencias traumatológicas de atención veinticuatro horas especializado en mano y miembro superior para los pacientes que precisen un tratamiento urgente con una resolución precoz realizada por especialistas cualificados.

Dentro de la traumatología, las lesiones de la mano y del miembro superior presentan unas características y complejidad diferentes a otros tipos de lesiones. Como incide el doctor Vicente Carratalá, jefe de la Unidad de Traumatología de Mano y Miembro Superior del Hospital Quirónsalud Valencia, "son lesiones específicas que requieren en muchas ocasiones un tratamiento especializado acorde a su complejidad por lo que es fundamental su valoración y tratamiento por profesionales especialistas en su manejo, tanto desde el punto de vista ortopédico como en el quirúrgico si esto fuera necesario".

La valoración temprana y la orientación del tratamiento necesario es fundamental para muchas de estas lesiones. Como subraya el doctor Carratalá, no todas requieren de cirugía aunque algunas de ellas, como las lesiones tendinosas en la mano o las fracturas con luxaciones articulares, sí que tienen mucho mejor pronóstico gracias al tratamiento precoz y puede ser clave para el buen resultado funcional tras una lesión en la mano. "A la consulta", declara el traumatólogo de Quirónsalud Valencia," llegan pacientes con lesiones traumáticas de varias semanas de evolución y su tratamiento suele verse muy afectado y ser más complejo. Gracias a este nuevo servicio la lesión es valorada y dirigida desde el principio por especialistas, con el objetivo de tratar de evitar las complicaciones por la demora del tratamiento".

Aumento de las lesiones en manos, brazos y muñecas durante el verano

El verano es la época del año en la que más actividad exterior y tiempo libre, esto lleva obviamente a aumentar el riesgo de lesiones por caídas y traumatismos realizando deporte, senderismo, etc. "Estas actividades", apunta el doctor Carratalá "es el origen del repunte de lesiones, en brazos manos y codos. Como ejemplo las que se originan en la muñeca al entrar y salir de la piscina realizando un mal apoyo o un giro de la articulación, lo que puede ocasionar lesiones en los ligamentos"

Otra de las causas las encontramos en el jardín de segundas residencias o reparaciones en casa, causantes de lesiones por cortes en la mano que pueden ir acompañadas de lesiones tendinosas o de nervios. "Lo mismo ocurre al preparar las barbacoas, que es algo muy frecuente en esta época del año. Esos cortes en la mano deben ser valorados ya que pueden requerir cirugía para la reparación de los tendones o los nervios dañados", añade el traumatólogo de Quirónsalud Valencia.

Ante este tipo de lesiones lo primero, y más importante, es la valoración por un especialista en cirugía de mano. "A partir de esta primera valoración", añade el traumatólogo, "habrá lesiones que requerirán una simple cura o una inmovilización temporal con una férula en caso de fractura. Pero habrá otras que requerirán un tratamiento mediante cirugía, para solucionar fracturas más complejas, lesiones de ligamentos, sutura de heridas, reparaciones tendinosas y/o nerviosas".

Esa orientación inicial correcta del tratamiento y seguimiento que precisa cada lesión es la que verdaderamente aporta un gran beneficio y es clave para solucionar de forma más satisfactoria las lesiones en la mano y miembro superior.

Equipo de la Unidad de Mano y Miembro SuperiorEquipo de la Unidad de Mano y Miembro Superior

La Unidad de Cirugía de Mano y Miembro Superior del Servicio de Traumatología del Hospital Quirónsalud Valencia se dedica al diagnóstico, tratamiento e investigación de lesiones y enfermedades musculoesqueléticas que afectan a la mano, muñeca, codo y hombro

Está formada por cirujanos ortopédicos altamente especializados que completan la atención de los pacientes de forma coordinada con los servicios de Rehabilitación y Reumatología.