Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Valencia renueva su servicio de hemodinámica y lo dota con la última tecnología

Esta novedosa tecnología permite realizar una gran variedad de procedimientos de adquisición de imágenes de alta calidad cardiovasculares e intervencionistas con la ventaja de poder limitar los contrastes y las dosis de radiación recibidas por el paciente.

El Hospital Quirónsalud Valencia ha renovado su servicio de hemodinámica al que incorpora el sistema Innova IGS 530 de GE Healthecare .Esta novedosa tecnología permite realizar una gran variedad de procedimientos de adquisición de imágenes de alta calidad cardiovasculares e intervencionistas con la ventaja de poder limitar los contrastes y las dosis de radiación recibidas por el paciente.

Con a esta nueva dotación, el Hospital Quirónsalud Valencia pone al servicio de sus pacientes el equipo más avanzado para la exploración, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades cardiacas que requieren técnicas invasivas, entre las que se encuentran la angiografía coronaria, los estudios de electrofisiología, las intervenciones coronarias percutáneas, las ablaciones por radiofrecuencia y la inserción de dispositivos implantables.

Como explica la doctora Eva RumizEste enlace se abrirá en una ventana nueva, hemodinamista de la Unidad de Cardiología del Hospital Quirónsalud ValenciaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que lidera el doctor HabaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, "gracias a este sistema, el especialista puede visualizar de manera nítida si existen obstrucciones o estrecheces en las arterias coronarias, su localización exacta, el número de arterias afectadas o la severidad de las lesiones para poder abordarlas en el mismo acto quirúrgico". Entre sus principales indicaciones se encuentra la enfermedad ateroesclerótica coronariaque afecta la pared interna de las arterias coronarias y que produce un estrechamiento o estenosis. "Una vez se visualiza el estrechamiento en la arteria, se lleva a cabo la angioplastia coronaria, implantando un stent o malla metálica que se posiciona en la zona de obstrucción", añade la cardióloga Catheline LauwersEste enlace se abrirá en una ventana nueva. Este procedimiento es la técnica más avanzada para el diagnóstico de la angina de pecho y del infarto agudo de miocardio.

A la vanguardia en el estudio y tratamiento de la arritmia

La nueva plataforma permite visualizar y diagnosticar la gravedad de las alteraciones del ritmo cardíaco o arritmias, el lugar del corazón donde se originan y los trastornos que produce en el paciente. Esta técnica, denominada estudio electrofisiológico, permite registrar, con ayuda de un catéter introducido por una vena o arteria, la actividad eléctrica del corazón y conocer qué tipo de arritmia sufre el paciente y dónde se localiza y de esta manera ofrecer un tratamiento personalizado.

Existen muchos tipos de arritmia; "Algunas de ellas son meras variantes de la normalidad, sin demasiadas implicaciones, mientras que otras son potencialmente muy graves y podrían causar una muerte súbita", explica el doctor Ricardo RuizEste enlace se abrirá en una ventana nueva, especialista en electrofisiología cardiaca del Hospital Quirónsalud Valencia.

Para su tratamiento se dispone de fármacos antiarrítmicos y de terapias no farmacológicas. Estas últimas son supervisadas siempre por cardiólogos especializados en arritmias. "Estos tratamientos consisten, fundamentalmente, en la colocación de dispositivos como los marcapasos o los desfibriladores automáticos implantables", detalla el doctor Ruiz. Se implantan habitualmente con anestesia local y proporcionan al corazón los estímulos necesarios para su normal funcionamiento.

Otra de las técnicas utilizadas, denominada ablación transcatéter, tiene como objetivo la destrucción, de forma selectiva, de las zonas del corazón que provocan la arritmia. Para ello se introducen estos dispositivos desde la ingle del paciente hasta alcanzar su corazón. Una vez colocados en el corazón se localizan las zonas responsables de la arritmia y se destruyen, al provocar con el catéter diminutas lesiones. "El uso de la ablación transcatéter ha permitido el tratamiento curativo de muchas arritmias, como son las taquicardias paroxísticas o los síndromes de preexcitación con las tasas de éxito que casi alcanzan el 100%", concluye el doctor Ruiz.