Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Quirónsalud Zaragoza hará pruebas gratuitas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

El próximo 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la OMS con el objetivo de concienciar sobre los riesgos para la salud relacionados con su consumo y difundir programas para disminuir este hábito. Quirónsalud Zaragoza se suma a su conmemoración de este día y ofrecerá pruebas gratuitas para la detección de afecciones pulmonares y asesoramiento sobre el Programa de Deshabituación Tabáquica. Esta iniciativa se enmarca dentro de la iniciativa Quirónsalud en Acción y cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer para difundir y concienciar sobre este problema que afecta a cerca de 28.000 personas, cada año, en nuestro país.

Entre las 9:30 y las 13:30 horas y entre las 16:30 y 18: 00 horas de este miércoles, 31 de mayo, en el hall del hospital (Avda. Gómez Laguna, 82, s/n), se harán las pruebas de espirometría forzada, que se utiliza para medir el flujo de aire en función del volumen pulmonar y a través de la que se obtiene la cantidad de aire expulsado el primer segundo de espiración máxima tras una inspiración máxima; cooximetría, que detecta la cantidad de monóxido de carbono en los pulmones y su equivalente en sangre y que sirve para conocer el grado de tabaquismo de un fumador; y COPD6, que permite medir algunos parámetros de la función pulmonar y hacer así screening de dolencias pulmonares como la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

Estas pruebas tienen el objetivo de detectar posibles afecciones de forma precoz y se dirigen principalmente a población de riesgo: personas de entre 55 y 75 años, fumadoras. Por otra parte, quienes se sometan a esta revisión recibirán una pequeña planta aromática y un folleto informativo sobre consejos y beneficios de dejar el tabaco.

La doctora Ana Boldova, neumóloga del centro y responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica, afirma que "aunque el consumo de tabaco aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, debemos recordar que está vinculado a enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como la EPOC y también a otros tipos de cáncer, como los de laringe, vejiga, cavidad oral, esófago y estómago, entre otros".

El tabaquismo es uno de los factores de riesgo principales para padecer cáncer de pulmón, al estar implicado en un 90% de los casos. Este cáncer tiene una incidencia muy elevada y su tasa de mortalidad es de cerca del 85%, motivada por la tardía detección de los tumores y su baja sintomatología. Las pruebas de detección precoz de cáncer de pulmón disminuyen esta tasa de mortalidad en un 20%.

Quirónsalud en Acción

Quirónsalud en Acción, coincidiendo con la celebración de los diferentes días mundiales de la salud, ofrece revisiones y pruebas diagnósticas de forma gratuita a todos los ciudadanos con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de enfermedades.

Más de 300 personas han participado en el programa desde su puesta en marcha. En este 2017 arranca con la salud bucodental como protagonista.