Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

“El roncar nos va a matar” título de la conferencia del Dr. Estivill en el General de Catalunya

El Dr. Eduard Estivill, experto internacional en medicina del sueño, impartirá una conferencia en el Hospital Universitari General de Catalunya sobre los riesgos que los ronquidos tienen en nuestra salud. Será el próximo jueves 22 de marzo en la Sala de Actos.

El Dr. Estivill, que dirige la Unidad del Sueño Dr. Estivill del HUGC y es especialista en Medicina del Sueño, Pediatría y Neurofisiología clínica, presentará su conferencia coloquio que lleva por título "¡EL RONCAR NOS VA A MATAR! Doctor, ¿se puede tratar?".

El 20% de la población española ronca según la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Interpretamos roncar como ese fastidioso sonido que se produce cuando existe una obstrucción al paso de aire a través de la parte posterior de la boca y la nariz. En esta zona coinciden la lengua con el paladar blando y la úvula o campanilla. Cuando estas estructuras chocan las unas con las otras se produce una vibración durante la respiración, generándose el ruido típico del ronquido.

No obstante, cuando hablamos de roncar no pensamos en los graves problemas de salud que esto puede indicar como es poner en evidencia una apnea obstructiva del sueño. Ya que roncar puede ser un síntoma de que algo no va bien. La apnea obstructiva del sueño afecta a entre el 6 y el 8% de la población española, según un estudio de la Sociedad Española del Sueño. El problema de los ronquidos es más frecuente en los hombres y en las personas obesas o con sobrepeso y se agrava con la edad.

En la Unidad del Sueño Dr. Estivill se tratan y estructuran los problemas relacionados con el sueño, como los ronquidos, todo tipo de insomnio, el mal descanso, el sueño excesivo durante el día y el sonambulismo entre otros.

La charla se celebrará en la sala de actos del Hospital Universitari General de Catalunya el jueves 22 de marzo a las 18:00h.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.