Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Sagrat Cor acredita su Unidad de Excelencia en Cáncer de Mama

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitari Sagrat Cor, Dona i Nen, ha recibido la acreditación de su Unidad de Excelencia en Cáncer de mama tras superar todas y cada una de las fases del proceso realizado por expertos de la Sociedad Española de Senología y Patología mamaria (SESPM).

Han llegado a su fin los trabajos de los miembros del Comité de Cáncer de Mama de la Sociedad Española con la entrega de la acreditación y diploma a la Dra. Cusidó, responsable de esta unidad. El Sagrat Cor alcanza así la máxima distinción en el diagnóstico, tratamiento, información, calidad y reconocimiento por parte de las pacientes, los profesionales y las autoridades sanitarias.

Después de haber revisado la documentación aportada y realizar una evaluación inicial, el Comité de Acreditación de las Unidades de Mama de la SESPM realizó la agenda de visita para continuar la formalización de la acreditación. A lo largo de esta entrevista, los miembros del Comité pusieron de manifiesto que la Unidad evaluada cumple con todos los estándares e indicadores de calidad y la acreditan como una Unidad de Excelencia en la asistencia a las pacientes con patología mamaria. Un mes después los miembros del Comité han decidido otorgar el diploma y la acreditación al Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona.

El Protocolo Nacional de Acreditación de las Unidades de Mama de la SESPM tiene los siguientes objetivos:

1. Universalidad: Los procesos de calidad en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama deben ser accesibles a todas las mujeres españolas independientemente de la ubicación geográfica de sus domicilios

2. Uniformidad: Los indicadores de calidad exigidos deben ser iguales para todas las Unidades de Mama del territorio nacional

3. Definir estos estándares de calidad

4. Hacer que las Unidades de Mama acreditadas por la SESPM puedan ser reconocidas por las pacientes, los profesionales de la medicina, y las autoridades sanitarias

La Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) es la organización que representa los senólogos y especialistas en todas las disciplinas con especial dedicación en todos los aspectos de la Patología Mamaria, desde la Promoción de la Salud Mamaria, en el estudio de las Enfermedades benignas, la Prevención y el Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama, y el control de los procesos de Diagnóstico y Tratamiento (radiología, patología, cirugía, cirugía plástica y reconstructiva, oncología médica y radioterápica, psicooncología y fisioterapia/rehabilitación).

Sobre Sagrat Cor-Hospital Universitari

Sagrat Cor-Hospital Universitari pertenece a la Xarxa Hospitalària d'Utilització Pública (XHUP) desde el 15 de julio de 1985, año de la creación de esta importante red sanitaria catalana. Fundado entre las décadas de los 60/70 ofrece todas las especialidades medicoquirúrgicas, de las que destacan cirugía torácica, cirugía cardíaca, neurocirugía, cirugía ortoplástica y oncología, entre otras. Desarrolla actividades asistenciales, docentes y de investigación. El Sagrat Cor está acreditado como hospital docente por la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona y, para la preparación de médicos especialistas (MIR), por el Ministerio de Sanidad. También dispone de acuerdos con otras universidades nacionales e internacionales para formación de pregrado y postgrado.