Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Seis profesionales de Quirónsalud Barcelona entre los 100 mejores médicos de España según la revista Forbes

La revista ForbesEste enlace se abrirá en una ventana nueva ha analizado en su última publicación qué profesionales están bien valorados por los pacientes, cuáles son buenos en su especialidad, así como en el trato. En este sentido, la revista ha elaborado una lista con los 100 mejores profesionales en España según su disciplina y de Quirónsalud Barcelona ha destacado los siguientes:


Dr. Josep Tabernero

Doctor en medicina y doctorado de la Universitat Autònoma de Barcelona, España. Actualmente es director médico del IOB Institute of Oncology, Jefe del Departamento de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona y Director del Instituto Vall d’Hebron de Oncología.


Además de la pasión por tener una estrecha relación con sus pacientes, posee un perfil científico muy alto. Ha estado muy involucrado en la investigación de muchos fármacos para el cáncer colorrectal, tales como Aflibercept, Regorafenib Ramucirumab y TAS 102. Entre estos fármacos, destacamos su contribución al desarrollo de Cetuximab y Panitunumab que han aportado una gran oportunidad a los pacientes de tipo salvaje KRAS (40% -50% de pacientes colorrectales).


Está muy involucrado en la investigación transnacional y los estudios farmacodinámicos de fase I con terapias moleculares dirigidas. Está especialmente dedicado a los estudios de fase I y II con parámetros farmacodinámicos con nuevos agentes, dirigidos a los receptores de membrana, como la familia EGFR e IGF-1R, las vías de señalización PI3K y ERK, así como efectores citoplasmáticos e intranucleares como Mdm2 / P53 y aurora quinasa. Basándose en la idea de que cada tumor tiene una identidad genética independiente, el grupo que lidera el Dr. Tabernero participa en el desarrollo de terapias moleculares dirigidas a oncoproteínas específicas, con el propósito de desarrollar terapias personalizadas (por ejemplo, contra EGFR, HER2, BRAF, MEK, PI3K , Akt, mTOR o IGF1-R entre otros) para aquellos pacientes que muestran lesiones genéticas o desregulación de la vía. Uno de los principales objetivos del grupo es identificar nuevos marcadores predictivos de respuesta a diversos tratamientos e identificar también marcadores de resistencia primaria (de novo) y secundario.


Miembro de la Junta Ejecutiva de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y fue Tesorero y Presidente del Comité de Auditoría hasta 2015. Ha sido elegido Presidente de la ESMO 2018-2019 y actualmente es Presidente electo. Es miembro del Grupo de Trabajo de Magnitud de la Escala de Beneficios Clínicos de la ESMO, del Comité Directivo de Políticas Públicas de ESMO y del Comité de Auditoría de ESMO. Miembro de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (AACR) y la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), participando en su Comité de Asuntos Internacionales. Está activamente involucrado en diferentes consejos editoriales como el Journal of Clinical Oncology, la investigación clínica del cáncer, el descubrimiento del cáncer, el cáncer colorrectal clínico y ESMO Open.


Co autor de aproximadamente 250 documentos revisados por pares. También ha sido miembro de los comités educativos y científicos de las reuniones de la ESMO, ECCO, ASCO, AACR, AACR / NCI / EORTC, ASCO gastrointestinal y WCGIC.


Dr. Ramon Cugat

Jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y Co director del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona. Es presidente de la Junta Médica y miembro del equipo médico de la Mutualidad de futbolistas catalanes y miembro del equipo médico de la RFEF. Colabora como profesor asociado en la Facultades de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB) y de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Es presidente de la Junta de Patronos de la Fundación García Cugat para la Investigación Biomédica. Codirector de la Cátedra Fundación García Cugat de Medicina y Cirugía Regenerativa de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Pertenece al equipo internacional de profesorado de la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de rodilla y Traumatología del Deporte (ISAKOS). El Dr. Cugat forma parte de la Real Academia Europea de Médicos y es un líder de renombre mundial en cirugía ortopédica y pionero en el uso de factores de crecimiento. A lo largo de su carrera ha tratado a atletas de renombre mundial como Carles Puyol, Xavi Hernández, David Villa y Fernando Torres, entre otros.


Dr. Rafael Esteban Mur

Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Barcelona. Especialista en Medicina Interna y profesional reconocido internacionalmente por su conocimiento e investigaciones sobre Hepatología. Es miembro del comité científico de la European Association for the Study of the Liver (EASL) y miembro de la American Association for the Study of Liver Diseases (AASLD). Ha publicado más de 347 artículos en revistas nacionales e internacionales.


Dra. Mireia Ruiz Castilla

La Dra. Ruiz Castilla es especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y es Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Quirónsalud Barcelona. Tiene una amplia experiencia en el manejo médico-quirúrgico de patología mamaria, oncología cutánea, quemados, fracturas faciales, cirugía de la mano y alteraciones de la cobertura cutánea, tanto con el uso de técnicas convencionales como microquirúrgicas. Ha sido miembro del equipo quirúrgico que ha realizado los dos trasplantes de cara en el Hospital Universitario Vall d'Hebron (primer trasplante total de cara del mundo). Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética y de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.


Es profesora colaboradora de la asignatura Cirugía Plástica en la Licenciatura de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad docente: Vall d'Hebron). Ha realizado múltiples ponencias en congresos internacionales y es autora de diversas publicaciones en revistas científicas internacionales de la especialidad.


Dr. Héctor Boix

Se especializó en Pediaría en Inglaterra (subespecialidad en neonatología) y adquiriendo el MRCPCH en noviembre del 2000. Gran parte de su formación la realizó en el King’s College de Londres, donde siguió trabajando de Specialist Registrar bajo la tutela de Janet Rennie y Anne Greenough a quienes debe la pasión por la neonatología y en particular a Janet el interés por la neurología neonatal. En febrero del 2002 fue contratado como Senior Registrar en el Monash Medical Centre de Melbourne (Australia) donde trabajó durante un año con Victor Yu y con Flora Wong con quien compartió interés por la autorregulación de los flujos sanguíneos cerebrales. Finalmente regresó a España y desde 2007 trabaja en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona como Coordinador de Investigación, donde compagina la asistencia clínica con la investigación, tanto básica como clínica. Además, desde 2018 es el jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Su campo de interés es el sistema neurológico neonatal y su adaptación a la vida extrauterina tanto en el prematuro extremo como en otras patologías como la hernia diafragmática congénita o las cardiopatías congénitas. Ha realizado múltiples publicaciones y conferencias, nacionales e internacionales, y ha colaborado en cursos sobre neuroprotección, hipotermia terapéutica, convulsiones, etc.

Es miembro de las comisiones de Investigación y de Estándares de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), miembro de la European Society for Paediatric Research (ESPR) y representante nacional en el European Board of Neonatology (EBN).


Dr. Amadeu Carceller

Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Quirónsalud Barcelona. Especialista en cirugía de catarata y cirugía de glaucoma con especial interés por la cirugía de glaucoma mínimamente invasiva. Actualmente en excedencia de su plaza en el departamento de Glaucoma del Hospital de la Vall d'Hebron. Pertenece a la European Society of Cataract and Refractive Surgeons (ESCRS) y es miembro del comité editorial de la revista " Annals d'Oftalmologia" de la Societat Catalana d’Oftalmologia. Ha realizado publicaciones en diferentes revistas nacionales e internacionales. Investigador principal de varios estudios multicéntricos de glaucoma.


¡Muchas felicidades a tod@s!

Etiquetas: Forbes