Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Servicio de Aparato Digestivo continúa su labor formativa con un curso online sobre POEM

Este segundo encuentro digital tendrá lugar jueves 30 de abril a las 18.00 horas en la web del Instituto de Endoscopia Digestiva Avanzada (IEDA)

Este segundo encuentro digital tendrá lugar jueves 30 de abril a las 18.00 horas en la web del Instituto de Endoscopia Digestiva Avanzada (IEDA)

El equipo celebrará en mayo el primer congreso médico íntegramente online en España.

endoscopia_postcovid_quironsalud_malaga_endoscopia_postcovid_quironsalud_malaga_El Servicio de Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga celebra su segunda sesión formativa online en este momento de reactivación asistencial no Covid; esta, titulada "Olympus en Miotomía Esofágica Endoscópica POEM" tendrá lugar el jueves 30 de abril a las 18.00 horas. La sesión estará abierta para todo el público a través de la web del Instituto de Endoscopia Digestiva Avanzada (IEDA).

Con este tipo de sesiones se abre paso a un nuevo concepto de formación e interacción médica online, un novedoso modo de formar a los especialistas en el contexto actual, adelantándose a lo que está por venir y adaptándose a nuevas formas de trabajo. Según el doctor Pedro Rosón, jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga, "la experiencia de años previos en la organización de innovadores cursos formativos online en endoscopia digestiva nos permite adelantarnos a lo que viene, crear nuevos procesos de aprendizaje y prepararnos para el futuro, también de cara a un entorno covid y postcovid".

Así, este curso, liderado por el doctor Eduardo Albéniz Arbizu, especialista del servicio de Aparato Digestivo y la unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada del Hospital Quirónsalud Málaga, tratará en directo la evidencia científica disponible sobre el tratamiento de la Achalasia esofágica mediante miotomía endoscópica o POEM.

De esta manera, el doctor Albéniz expondrá de forma práctica los aspectos más relevantes de la técnica y su dilatada experiencia personal. Para la moderación y el debate, el encuentro contará con los principales especialistas nacionales en esta técnica, como los doctores Pedro Rosón y Francisco Fernández , jefe y especialista respectivamente del servicio de Aparato Digestivo y la unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada, Alberto Herreros, especialista y colaborador docente del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Universidad Autónoma de Madrid o el doctor Carlos Guarner, Director d’unitat d’endoscòpia digestiva Servei de Patologia Digestiva del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau; quienes también compartirán sus experiencias.

Primer congreso médico íntegramente online en España

Dentro de esta nueva dinámica de formación, estas sesiones online son la antesala de lo que será el Málaga Live Endoscopy 2020, el quinto Congreso de Endoscopia Digestiva Avanzada que organiza el equipo de Quirónsalud Málaga y el primero online de España.

Este novedoso encuentro, que se realizará el 27 y 28 de mayo de 2020 a través de la plataforma de streaming del Instituto de Endoscopia Digestiva Avanzada, contará con casos en directo realizados en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Málaga, conexión remota con varios centros españoles y europeos, y presentaciones impartidas a distancia por expertos, que interaccionaran con los asistentes al congreso.

Dirigido por el doctor Pedro Rosón Rodríguez, jefe del Servicio de Aparato Digestivo y de la Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada, y los doctores Francisco Fernández Cano y Eduardo Albéniz Arbizu, especialistas del mismo equipo, el congreso destaca por su innovación e interés científico, enfatizando en esta ocasión el nuevo concepto de medicina que estamos viviendo, con temas de relevancia en este sector sanitario como el presente y futuro de la endoscopia digestiva, la trayectoria y experiencia de mujeres en endoscopia, así como la inteligencia artificial y la innovación en dispositivos y técnicas de resección mucosa y tercer espacio.

Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada

El Hospital Quirónsalud Málaga pone a disposición de sus pacientes la Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada, un servicio que se constituye como un centro de referencia a nivel nacional para el tratamiento de las enfermedades digestivas.

Esta unidad dispone de las técnicas más recientes y avanzadas a nivel mundial para problemas como la achalasia, la gastroparesia, los tumores digestivos submucosos, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, el divertículo de Zenker, los pólipos de colon avanzados o complejos y los cánceres precoces de estómago y colon.

Mediante estas técnicas, ofrece soluciones mínimamente invasivas a los problemas de salud de los pacientes, problemas que hasta ahora exigían intervenciones más complejas, períodos de recuperación más largos o pérdida de tramos del aparato digestivo, y que sólo se pueden resolver en centros altamente especializados, como es el Hospital Quirónsalud Málaga.

Etiquetas: Quirónsalud | Málaga | sesión | formativa | curso | online | aparato digestivo | endoscopia digestiva avanzada | primer congreso médico online | POEM | Achalasia