Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El servicio de ginecología y obstetricia de Ruber Juan Bravo apuesta por el parto consensuado

• Cualquier paciente que acuda a nuestro Servicio tiene la garantía de un tratamiento personalizado en el que el seguimiento del embarazo y el parto serán siempre atendidos por el mismo profesional, destaca el Dr. Javier Perales López.

El pasado mes de enero se incorporó un nuevo equipo de ginecología y obstetricia al número 49 del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo que, encabezado por la Dra. Arantxa Moreno, cuenta con un total de 4 especialistas en Ginecología y Obstetricia.

Ruber Juan Bravo Ginecología y Obstetricia

Las pacientes embarazadas pueden acceder a un programa de seguimiento personalizado del embarazo y atención al parto, ecografía 4 D para el diagnóstico prenatal -que perfecciona el diagnóstico a la hora de detectar anomalías fetales y aporta un análisis más detallado de la anatomía fetal por lo que permite detectar problemas de la piel del bebé o deformidades como el labio leporino o la fisura palatina-, y diagnóstico preconcepcional -estudio a través del cual se puede determinar la ausencia de cargas genéticas en el feto-.

Además, las pacientes que así lo desean pueden dar a luz en Hospital Quirónsalud San JoséEste enlace se abrirá en una ventana nueva -también del Grupo Quirónsalud, que además de 5 salas de dilatación y 2 paritorios cuenta con una UCI Neonatal de máximo nivel en la atención del recién nacido- atendidas por el equipo de la Dra. Moreno.

Tal y como destaca el Dr. Javier Perales, jefe de obstetricia, "consideramos de gran importancia que las pacientes sean atendidas siempre por el mismo profesional y que todas las pruebas necesarias les sean realizadas en el propio Centro; además, nuestro programa incluye el parto consensuado con la paciente, de forma que se respete su voluntad durante todo el proceso del nacimiento de su nuevo hijo -por ejemplo, en cuanto a la administración o no de anestesia epidural o respecto al grado de intervención." También, señala el Dr., "incluye una visita guiada a las instalaciones donde se va a desarrollar el parto antes de la semana 20 de embarazo en la que la paciente estará acompañada por un especialista en neonatología, matrona y anestesista, a los que puede plantear sus dudas o manifestar sus preferencias".

Adicionalmente, el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo cuenta con Cursos de preparación al parto, tanto para sus propias pacientes como para las pacientes de Hospital Quirónsalud San José, impartidos por un equipo de matronas con amplia trayectoria y experiencia profesionales y un trato cercano; estos cursos están dirigidos a gestantes que se encuentren entre las semanas 28 a 30 y su objetivo es acompañar y orientar a las mujeres y sus parejas en uno de los procesos más emocionantes de sus vidas.

Finalmente, apunta el Dr. Perales, "tras el parto ofrecemos a las mamás que lo desean la posibilidad de someterse a una intervención de cirugía estética vaginal avanzada y estamos trabajando en la puesta en marcha de programas de rehabilitación de suelo pélvico y de recuperación de la figura tras el parto con otros profesionales y unidades de Ruber Juan Bravo, que esperamos sean una realidad en las próximas semanas".

Etiquetas: ginecología y obstetricia, parto consensuado, programa de seguimiento personalizado del embarazo y atención al parto, ecografía 4 D, diagnóstico prenatal, diagnóstico preconcepcional, complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, Hospital Quirónsalud San José, Dra. Arancha Moreno, Dr. Javier Perales