Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Servicio Integral Dental y Maxilofacial, ahora también en el Centro Médico Quirónsalud Fuengirola

El doctor Primitivo de la Quintana jefe de Odontología, Ortodoncia y Maxilofacial de los Hospitales Quirónsalud Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar, pasa consulta desde esta semana también en el Centro Médico Quirónsalud Fuengirola.

dr primitivo quironsaluddr primitivo quironsalud

Quirónsalud tiene disponible en los Hospitales Quirónsalud MálagaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, MarbellaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y Campo de GibraltarEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en el Centro Médico Quirónsalud Fuengirola el Servicio Integral Dental y Maxilofacial más completo de Andalucía, liderado por el doctor Primitivo de la Quintana y quien desde esta semana empieza a pasar consulta también en el centro de Fuengirola.

El servicio integral dental y maxilofacial de los centros Quirónsalud de la costa andaluza, con cirugía oral y maxilofacial, odontología y ortodoncia, está diseñado por y para el paciente, con una completa cartera de servicios, el mejor equipamiento y grandes especialistas. Da respuesta a todo tipo de demandas, expectativas y necesidades, ofreciendo prevención, diagnóstico y tratamiento en todas las áreas relacionadas con la salud bucodental.

El servicio más completo de Andalucía

Se trata del primer servicio de estas características en Andalucía, posicionándose así como el más completo por diversidad de patologías que trata y de tratamientos que ofrece, así como por el amplio número de especialistas presentes en las cuatro ciudades. Brinda una asistencia completa a los pacientes sin salir del mismo centro. Una misma atención, con todas las opciones diagnósticas y terapéuticas para toda la costa andaluza.

Según el doctor Primitivo de la Quintana, jefe del servicio, "damos una completa prestación de tratamientos, desde odontología general, atendiendo un simple empaste, pasando por ortodoncia para niños y adultos, hasta cirugía de implantes y grandes rehabilitaciones. Todo ello en un entorno hospitalario con el beneficio extra que ello supone al acometer tratamientos en quirófano y con anestesia general en los casos necesarios".

"El campo de actuación de nuestro equipo comprende cirugía oral, cirugía de las deformidades dentofaciales y prepotésica, patología de las glándulas salivares, cáncer oral, implantología, traumatología facial o patología de articulación mandibular, además de cualquier tratamiento relacionado con la odontología, preventiva y conservadora, y todo tipo de ortodoncia", añade el doctor De la Quintana.

Necesidad de acudir a tu especialista

En España, el cáncer oral afecta a 8 de cada 100.000 personas al año. Este es uno de los países europeos con más casos y con una de las tasas de mortalidad más elevada. Además, "el riesgo de padecer cáncer oral es 15 veces mayor cuando los dos principales factores de riesgo, consumo de tabaco y alcohol, se combinan".

La primera regla en el cuidado bucodental es la prevención y los controles periódicos, pero gran parte de la población no realiza la visita anual necesaria al dentista, de hecho, el cáncer oral provoca una media de 1.200 muertes al año en España porque el 85% de los casos se detectan en fase tardía.

"Los efectos de una mala salud oral pueden causar problemas cardiacos, partos prematuros en mujeres embarazadas o problemas respiratorios", explica el jefe de servicio. No tener una buena salud bucodental tiene también un gran impacto en otras problemáticas como la autoestima, la interacción social y las alteraciones de funciones cruciales como el habla y el sueño.

Por ello, "mantener unos correctos hábitos bucodentales, reducir la ingesta de azúcares, alcohol y tabaco y acudir regularmente al dentista son necesarios para una buena salud oral y, en consecuencia, una buena salud general", aconseja el doctor de la Quintana.