Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El servicio de Medicina Nuclear de Quirónsalud Madrid incorpora nuevos tratamientos para tumores neuroendocrinos

lutecio DOTADATE en tumor neuroendocrino pancreaticolutecio DOTADATE en tumor neuroendocrino pancreaticoLutecio DOTADATE en un tumor neuroendocrino pancreático.

El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid ha ampliado su cartera de tratamientos radiometabólicos con la inclusión de la terapia mediante receptores péptidos ( 177Lutecio-DOTATATE) , de gran utilidad para tratar tumores neuroendocrinos y gastro-entero-pancreáticos.

Con este nuevo tratamiento, el servicio de Medicina Nuclear potencia sus terapias moleculares y metabólicas, añadiéndose a las terapias existentes: Radioembolización hepática con 90Yitrio-microesferas, terapia con partículas alfa en cáncer de próstata (223Radio), tratamiento del hipertiroidismo (131Iodo), del cáncer diferenciado de tiroides con 131Iodo, del dolor óseo metastásico con 89Sr y 153Samario, de los linfomas con 90Yitrio ibritumomab tiuxetan y la radiosinovectomía con 90Yitrio.

No sólo ver, sino también tratar
"Los receptores de péptidos son muy útiles en el tratamiento de tumores neuroendocrinos bien diferenciados, progresivos, irresecables o metastásicos. Con esta nueva diana terapéutica, no sólo detectamos donde se encuentra el tumor, sino que lo tratamos de forma selectiva", explica el Dr. Antonio MaldonadoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, jefe del servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Para la aplicación de algunas de estas terapias es necesario que el hospital disponga de una habitación para radioterapia metabólica. Esta instalación, que en apariencia parece una habitación hospitalaria normal, requiere un acondicionamiento especial con el más alto nivel de radioprotección. También es necesario que el hospital disponga de un servicio de Radiofísica Hospitalaria con una gran experiencia en el manejo de este tipo de tratamientos.

Todas estas terapias moleculares metabólicas se pueden realizar en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid gracias a la existencia de equipos multidisciplinares que incluyen servicios tales como Endocrinología, Cirugía, Oncología, Radioterapia, Hematología, Traumatología y Radiodiagnóstico, entre otros.

Entre los siguientes objetivos de terapia molecular metabólica a implantar en el servicio de Medicina Nuclear está la introducción de los novedosos tratamientos con partículas alfa/beta en el cáncer de próstata como son el 177Lutecio-PSMA y 225Actinio-PSMA.