Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El Servicio de Obstetricia de Quirónsalud Málaga organiza una sesión online para embarazadas

La webinar, gratuita y abierta al público general, tendrá lugar el jueves 7 de mayo de 17.00 a 19.00 horas a través de este enlace: https://youtu.be/y7_plkrObEE

Webinar covid 19 y embarazoWebinar covid 19 y embarazo

La webinar, gratuita y abierta al público general, tendrá lugar el jueves 7 de mayo de 17.00 a 19.00 horas a través de este enlace: https://youtu.be/y7_plkrObEEEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El equipo de ginecología y matronas responderá a todas las dudas e inquietudes de los futuros padres en este contexto epidemiológico, como cómo se realiza el control de embarazo y el parto durante el confinamiento o los programas y protocolos de cribado en la situación actual.

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga ha organizado una sesión online para embarazadas titulada "Coronavirus y embarazo: Quirónsalud Málaga está a tu lado", en la que los especialistas del equipo, ginecólogos y matronas, responderán a las principales dudas que todos los futuros padres tienen, más si cabe en este contexto epidemiológico Covid. La sesión gratuita y abierta al público a través de este enlace: https://youtu.be/y7_plkrObEEEste enlace se abrirá en una ventana nueva, tendrá lugar el jueves 7 de mayo de 17.00 a 19.00 horas. Organizada por los doctores Andrés Carlos López, Marta García y Rodrigo Orozco y con la participación del equipo al completo, la webinar contará con tiempo para que los participantes puedan exponer y resolver todas sus preguntas.

El Hospital Quirónsalud Málaga vela en todo momento por la seguridad de sus pacientes durante toda la etapa de embarazo y parto, también en esta situación de crisis sanitaria, contando con todos los medios técnicos y humanos para que los padres y el pequeño se sientan seguros y protegidos en todo momento. De esta manera, el servicio de Ginecología y Obstetricia responderá a preguntas como control de embarazo durante el confinamiento, las formas de diagnosticar el coronavirus en la etapa de embarazo, los cambios del parto durante la crisis, o los programas y protocolo de cribados en la situación actual.

La sesión comenzará con una presentación por parte del doctor Andrés Carlos López, y posteriormente la doctora Marta García responderá a algunas preguntas sobre el coronavirus, cómo nos ha cambiado la vida con la enfermedad, de donde viene, a quien afecta y por qué.

A continuación, la doctora Juana Aranda hablará sobre la posibilidad de buscar el embarazo o realizar algún tratamiento de fertilidad en estos momentos de crisis; y la doctora Marta Casaus sobre su control, la posibilidad de acudir al hospital para realizarse el seguimiento, y en el caso de tener que ir, de la seguridad y precaución para evitar el contagio.

La doctora Patricia Moreno explicará las formas de diagnosticar el coronavirus en el embarazo. Que tipos de pruebas hay disponibles, en qué consiste cada una, para qué sirven, si se pueden usar durante el embarazo o si tienen algún tipo de repercusión en el mismo.

Dada la gran preocupación que sufren las futuras madres contagiadas por covid, el doctor Ernesto González comentará las posibles complicaciones que podrían estar asociadas a estos casos.

De la misma manera, la doctora Lourdes Martínez expondrá cómo serán los partos durante la pandemia. Si la mamá estará acompañada, si podrá hacer contacto piel con piel con su bebé o si lo separarán de ella por seguridad.

El grupo hospitalario Quirónsalud y en particular el Hospital Quirónsalud Málaga, ha puesto todos sus esfuerzos en controlar la enfermedad. Por ello, la matrona Nhaiara Domenech explicará el protocolo utilizado, así como un novedoso programa de cribado a todas las mujeres embarazadas de cara al parto, para poder ofrecer la mejor asistencia y minimizar riesgos con los futuros bebés.

Finalmente, el doctor Rodrigo Orozco revisará junto a los participantes los puntos clave de cada una de las charlas, para fijar los conceptos y recalcar la intención del servicio de Obstetricia y Ginecología de garantizar la máxima seguridad, siguiendo las recomendaciones científicas más actuales, y respetando el parto, viviéndolo de una forma humanizada y permitiendo con esa seguridad que los futuros padres puedan estar con sus hijos desde el primer momento.

Por último, los futuros padres contarán con una hora completa para resolver todas sus dudas, inquietudes, preguntas o inseguridades.

Programa:

17:00 Apertura y bienvenida

Dr. Andrés Carlos López Díaz

17:00 – 17:07 Coronavirus y embarazo: centrando la pandemia

Dra. Marta García Sánchez

17:07 – 17:15 ¿Puedo buscar embarazo durante la pandemia?

Dra. Juana Aranda Higueras

17:15 – 17:22 Control del embarazo durante la pandemia

Dra. Marta Casaus Fernández

17:22 – 17:30 Formas de diagnosticar el coronavirus en embarazo

Dra. Patricia Moreno Muñoz

17:30 – 17:40 Coronavirus y embarazo: complicaciones asociadas

Dr. Ernesto González Mesa

17.40 – 17:47 ¿Es distinto mi parto con la situación actual?

Dra. Lourdes Martínez Alonso

17:47 – 17:55 Protocolo y programa de cribado Quirónsalud Málaga

Matrona Nhaiara Domenech Vega

17:55 – 18:00 Puntos clave

Dr. Rodrigo Orozco Fernández

18:00 – 19:00 Resolución de dudas y preguntas

Etiquetas: Quirónsalud | Málaga | Obstetricia | Ginecología | dudas | embarazo | parto | confinamiento | coronavirus | sesión | online