Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

El servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud de A Coruña recuerda que los juguetes deben escogerse con cuidado

Seleccionarlos cuidadosamente es una garantía para que el juego sea educativo, divertido y, lo que es más importante, seguro.

El Dr. Ramiro Blanco, Pediatra del Hospital Quirónsalud A Coruña Este enlace se abrirá en una ventana nuevaexplica que "los padres con frecuencia nos piden consejo en este sentido, pues ellos comprenden que los juguetes son herramientas importantes para el correcto desarrollo del niño. Yo les recuerdo que el juguete más educativo es aquel que promueve la interacción de un niño y un adulto, en el que éste último le brinde su apoyo incondicional. Cuando un adulto participa en los juegos de los niños el aprendizaje mejora notablemente, ellos pueden identificar las habilidades que sus hijos tienen en un momento determinado y dirigir el juego hacia el fortalecimiento de éstas."

El juego es una preparación para la vida adulta, a través del cual los niños elaboran sus vivencias y ponen en marcha los papeles sociales que desarrollarán como adultos. Hay que tener en cuenta que con los juguetes que les damos a nuestros hijos les estamos enviando un mensaje acerca de cuáles son los valores a seguir.

Por una parte, los materiales de juego deben satisfacer las necesidades individuales de cada niño y, por otra, cumplir unos estándares de seguridad. En este sentido hay que destacar que el grupo de niños que más riesgo tiene de lesionarse con los juguetes son los menores de 3 años. De entre todos los accidentes, el atragantamiento es la causa principal de las muertes relacionadas con los juguetes. Por ello es importante asegurarse de que todas las piezas y partes de estos son más grandes que la boca de su hijo y así prevenir atragantamientos.

Por todo ello, seleccionar los juguetes cuidadosamente es una garantía para que el juego sea educativo, divertido y, lo que es más importante, seguro.


Consejos:

1. Recuerde que el juguete más educativo es aquel que promueve la interacción de un niño y un adulto en un juego en el que éste último le brinde su apoyo incondicional.

2. Provean a los niños con juguetes asequibles, seguros y que sean acordes con su grado de desarrollo. Las habilidades socio-emocionales y cognitivas se desarrollan y fortalecen cuando el niño utiliza el juego para resolver problemas de la vida real.

3. Realicen una meditada selección de los juguetes y recuerde que un buen juguete no tiene porque ser "moderno" o costoso.

4. Utilicen libros y revistas para jugar y leer juntos.

5. Sea escéptico con los reclamos publicitarios sobre las virtudes educativas o de desarrollo intelectual de un juguete. Valore detenidamente las posibilidades reales del mismo.

6. Siga los consejos de su pediatra para distinguir los juguetes seguros de los que no lo son.

7. Recuerde que algunos juguetes promueven la violencia o estereotipos negativos raciales, socio-culturales o de género. Esos juguetes no son recomendables para nuestros hijos.

8. Limiten el uso de videojuegos. El tiempo total recomendado frente a una pantalla (incluyendo televisión y ordenadores) debe ser de menos de 2 horas al día