Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Solidaridad de ida y vuelta

El Departamento de anestesiología, reanimación y tratamiento del dolorEste enlace se abrirá en una ventana nueva del Hospital Universitari Dexeus ha llegado a un acuerdo de colaboración con ACAPS, la federación de Asociaciones Catalanas de Amigos del Pueblo Saharaui, mediante el cual un médico procedente de los campamentos de refugiados del Sáhara se formará en las competencias básicas de la especialidad de anestesiología durante un período de 3 meses.

Se trata de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que cuenta con el apoyo del Hospital Universitari Dexeus y de la Fundación Quirónsalud.

El Dr. Nayem Mahmud se ha formado en la Escuela latinoamericana de medicina de Cuba y trabaja como médico general en el Hospital de Dhajla, en el área de Tinduf (Argelia). En los campamentos no hay ningún anestesiólogo por lo que es preciso que se formen en este ámbito para hacer frente a las cirugías y urgencias que puedan surgir.

shaar1shaar1

Desde el Departamento de anestesiología, la Dra. Rosa Borràs, anestesióloga adjunta y jefa de la comisión de docencia del Hospital junto a la Dra. Yolanda Boliart, también anestesióloga adjunta y tutora de residentes han diseñado un programa a medida para el Dr. Mahmud. Se trata de un plan que tiene por objetivo la adquisición de competencias básicas para poder realizar anestesia en cirugías programadas de baja complejidad y asistir al soporte vital en la urgencia quirúrgica. Se pretende que el Dr. Mahmud pueda adquirir conocimientos teórico- prácticos y que pueda desarrollar habilidades técnicas en lo relativo a accesos vasculares, control de la vía aérea y anestesia regional. Desarrollará su formación asistencial en todas las áreas del Hospital –quirófanos centrales, cirugía mayor ambulatoria y área obstétrica- siempre bajo la tutela y supervisión de un anestesiólogo adjunto.

"La formación es básica para el desarrollo social y económico de cualquier región o país y por ello esperamos aportar nuestro granito de arena con esta acción solidaria" explica la Dra. Borras que añade: "Además pretendemos otorgarle una continuidad con el viaje a los campamentos de refugiados del Sáhara de dos anestesiólogos de nuestro Servicio para que puedan seguir formando a los médicos que trabajan allí y puedan ayudar en las diferentes situaciones que se puedan presentar".

Con acciones de este tipo, se pone de manifiesto el compromiso del Departamento de anestesiología, reanimación y dolor del Hospital Universitari Dexeus, del Grupo Quirónsalud, de su FundaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva y de sus profesionales por ser un referente en el ámbito de la salud y los hábitos saludables desde tres áreas de actuación: promoción de la investigación e innovación, acción social y formación y divulgación dirigidas al conjunto de la sociedad.

La actividad docente del Departamento de anestesiología y reanimación se remonta a 1989 y desde 1990, se dispone de acreditación MIR por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social para formar a especialistas en anestesiología y reanimación. Desde entonces, la actividad asistencial no ha dejado de crecer y con ella las exigencias de nuestro Servicio.

La Federación ACAPSEste enlace se abrirá en una ventana nueva es una entidad sin ánimo de lucro en apoyo de la causa saharaui, uno de cuyos fines es el promover acciones de cooperación, desarrollo y sensibilización abarcando el de la prestación de ayuda para la mejora de los planes sanitarios existentes en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia)

Etiquetas: RSC, Formación