Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Talleres para pacientes en la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama en el Hospital Universitari General de Catalunya

_MG_2792La Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitari General de Catalunya organiza hoy jueves 18 de octubre un conjunto de actividades para celebrar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Para la jornada se han programado talleres de estética y tutoriales de maquillaje para las pacientes así como clases de simetría corporal y yoga. Además se ha instalado un stand en el vestíbulo principal del Hospital para dar información sobre las recomendaciones para el cuidado de la salud mamaria, explicaciones de cómo hacer la autoexploración y cuestiones relacionadas con el linfedema, entre otras.

El Hospital Universitari General de Catalunya dispone de una Unidad multidisciplinaria dirigida al diagnóstico y tratamiento de la patología mamaria de forma rápida, eficiente y personalizada. Actúa en estrecha colaboración con los servicios de Ginecología, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Oncología médica, Oncología radioterápica y Cirugía plástica, ofreciendo además de los tratamientos médicos necesarios pre y/o post operatorios:

Programa de detección precoz del cáncer de mama, mediante los métodos de diagnóstico actuales:

  • Mamografía, Ecografía, Resonancia Nuclear Magnética, y Biopsia guiada o esterotáxica.
  • Cirugía radical y conservadora.
  • Cirugía reconstructiva inmediata o diferida en colaboración con Cirugía Plástica.

_MG_2768

Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer el de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. EnEspaña se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. El linfedema es una dolencia consistente en la acumulación de líquidos en el brazo, que suele darse en un gran porcentaje de mujeres que han debido someterse a una intervención quirúrgica en mama y axila. Un 50% de las mujeres que han sufrido esta intervención, con la eliminación de los ganglios de la axila, sufren lo que se denomina un linfedema.



Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 100 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Dexeus, Ruber, Centro Médico Teknon, Hospital La Luz, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando numerosos proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología, oncología, y medicina deportiva entre otras.