Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Teresa Gaztañaga, nutricionista, y Ricardo Jiménez, médico deportivo del Hospital de Día Quirónsalud Donostia participarán mañana en el Curso de Verano de la UPV/EHU “Fútbol. La suplementación en el rendimiento”

SD Eibar Fundazioa presenta este curso, organizado junto con el Departamento de Educación Física y Deportiva de la UPV/EHU y patrocinado por la aseguradora AXA, donde varios expertos mostrarán la actualidad de los suplementos deportivos en el fútbol, sus beneficios y características principales. El curso se celebrará mañana miércoles, 6 de junio, de 9:00h a 19:00h, en el Estadio de Ipurua, en Eibar.

Eibar acogerá mañana el curso de verano de la UPV/EHU "Fútbol. La suplementación en el rendimiento", que se celebrará de 9:00h a 19:00h en el estadio de Ipurua. El curso está destinado a nutricionistas, preparadores físicos entrenadores, médicos, personal deportivo, estudiantes de estas disciplinas y profesionales deportivos con inquietudes en este ámbito.

Los suplementos se utilizan con frecuencia para incrementar el rendimiento, mantener la salud o mejorar la recuperación. Cuando un deportista lleva una dieta saludable, variada y equilibrada y sus valores son los correctos, no existe la necesidad de tomar suplementación. Sin embargo, los suplementos sirven para complementar esa dieta y así conseguir un mejor rendimiento y recuperación.

Dentro de la industria de los suplementos deportivos existe una gran variedad de productos disponibles que afirman mejorar la fuerza muscular, la potencia, la velocidad o la resistencia, así como prevenir y promover la recuperación de enfermedades o lesiones. No obstante, y precisamente por esa amplia variedad de opciones, muchos deportistas, entrenadores/as, y personal de ciencias del deporte encuentran dificultades al desarrollar una estrategia de suplementación práctica que vaya a ser beneficiosa.

El curso "Futbol. La suplementación en el rendimiento", dirigido por Julio Calleja, profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UPV/EHU y Alberto Fernández, Jefe del Servicio Médico del SD Eibar, e impartido por expertos del ámbito deportivo y sanitario, entre ellos Teresa Gaztañaga, nutricionista, y Ricardo Jiménez, médico deportivo del Hospital de Día Quirónsalud Donostia, pretende despejar todas las dudas y presentar las características principales de la suplementación, las pautas adecuadas a seguir y sus beneficios.

1488528070_dra_gaztan_aga_medicina_deportiva_hospital_de_dia_quironsalud_donostia_01488528070_dra_gaztan_aga_medicina_deportiva_hospital_de_dia_quironsalud_donostia_0

Se abordarán temas como la nutrición y la suplementación en las distintas edades y la actuación en las categorías inferiores; la nutrición y la suplementación en equipos de élite; la psicología, el coaching, la fisioterapia y la preparación física; y el punto de vista de los entrenadores y deportistas en torno al deporte profesional.

La matrícula puede realizarse online en la página web de los Cursos de Verano de la UPV/EHU, por un precio de 45€.

Toda la información del curso y matriculación puede consultarse pinchando en este link.Este enlace se abrirá en una ventana nueva