Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

No todas las calorías son iguales, y menos en Navidad

La especialista en nutrición, Ainhoa Prat, nos explica desde el programa de radio Bilbao "A vivir que son dos días Euskadi" las claves que relacionan las emociones y la alimentación.

Los hábitos de vida están muy relacionados con las emociones. Por eso, Ainhoa Prat, nutricionista del Hospital Quirónsalud BizkaiaEste enlace se abrirá en una ventana nueva recomienda detenerse en las causas que condicionan nuestra alimentación. Más aún en estas fechas navideñas en las que, según explica, "se genera mucho estrés por el gasto, las compras o la planificación del menú".

Prat sostiene que "comer es un acto sensorial" al que hay que dedicar tiempo. Por eso, apuesta por el mindfulness y disfrutar del momento saboreando cada bocado. Son muy habituales los atracones por estas fechas, "porque nos parece que hay alimentos que no disfrutaremos durante el resto del año. Éste es el motivo por el que la comida se convierte en un antídoto que nos da placer a corto plazo".

Explica Prat que "tenemos que conectar con nosostros, saber escuchar lo que nos dicen las emociones, sentirlas sin juzgar si son buenas o malas. Debemos preguntarnos para qué es cada emoción, y para eso, debemos tomarnos el tiempo necesario". El mejor recurso, según detalla, es la respiración. Otra recomendación para sacar las emociones es hablar y escuchar más.

Para los compromisos que se avecinan, Ainhoa Prat recomienda los productos de temporada. Propone ensaladas templadas, cremas o consomés, platos que no llenen mucho, y de sengundo, una merluza, un rodaballo o un besugo acompañado de unas verduritas. También subraya la importancia de cuidar no solo lo que comemos sino también lo que bebemos. "Debemos reducir la ingesta de los refrescos, ya que no es lo mismo, por ejemplo, una caloría de una bebida de cola que una caloría de un aguacate", explica. "Lo que le va a hacer a tu cuerpo no tiene na da que ver. Con el refresco, subirá la glucosa y el organismo lo va a metabolizar de otra manera. El aguacate es grasa saludable". Además, recuerda que la digestión comienza en la boca. De esta manera, el alimento ya llega preprocesado al estómago, se saborea más y se recibe la señal de "estoy lleno". Todo ello debe ir acompañado de movimiento como caminar o bailar, muy útil también para sacar las emociones.