Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Toledo recibe a los jóvenes con discapacidad intelectual y empleados de Quirónsalud que recorren juntos en bicicleta varias ciudades españolas por una sociedad más inclusiva

Llegada participantes Reto Pedalenado por la InclusiónLlegada participantes Reto Pedalenado por la Inclusión

  • Toledo ha sido la primera etapa de este #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión, un proyecto nacional de Quirónsalud y Fundación A la Par vinculado a la sanidad que aúna la discapacidad mental y el ciclismo.
  • El Hospital Quirónsalud Toledo ha albergado hoy con motivo de este Desafío una mesa informativa de Down Toledo, un taller de sensibilización a cargo de la Fundación A La Par y una dinámica sobre cómo salvar barreras impartido por Ilunion.

Toledo, 10 de octubre de 2019. El Hospital Quirónsalud Toledo ha recibido hoy a los participantes en el #DesafíoQuirónsalud 2019 que, bajo el lema Pedaleando por la Inclusión, ha puesto en marcha el grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par con el objetivo de poner en valor a través del deporte la necesidad de una sociedad inclusiva, diversa y, por lo tanto, mejor.

Para ello, cuatro empleados del grupo hospitalario y cuatro personas con discapacidad intelectual de la fundación recorren juntas en bicicleta desde hoy varias provincias españolas en las que Quirónsalud cuenta con uno o varios hospitales.

Los participantes han iniciado hoy la prueba en Madrid, llegando al Hospital Quirónsalud Toledo, donde han culminado la primera etapa. Con motivo de esta iniciativa, el centro ha albergado durante toda la jornada una mesa informativa de la asociación Down Toledo, en la que representantes de este colectivo han estado dando a conocer su labor en pro de la inclusión de las personas con discapacidad.

Asimismo, se ha celebrado una charla de sensibilización sobre gestión de la diversidad e inclusión de personas con discapacidad intelectual en el entorno de trabajo que han protagonizado Sergio y Raquel, de la Fundación A La Par.

La iniciativa se ha completado con el testimonio de Cristina Agudo y Pilar Lillo, dos trabajadoras del propio Hospital Quirónsalud Toledo con discapacidad Down.

Para finalizar la jornada Ilunion ha desarrollado la dinámica Salvando Barreras, a través de la que los participantes han podido experimentar en primera persona la realidad de las personas que viven su día a día con discapacidad.

Los protagonistas del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión por parte de A La Par son Luis, Víctor, Simón y Sergio; mientras que por parte de Quirónsalud están participando Sabela García Oro, responsable del Laboratorio de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud A Coruña; Gonzalo Aldamiz-Echevarria Castillo, jefe del Servico de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Fundación Jimenez Díaz, Hospital Universitario Rey Juan Carlos y del Hospital Quirónsalud Albacete; Manuel Martínez Jiménez, jefe de Cocina del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro; Virginia Izquierdo Fernández, directora de zona de Barcelona Este de Quirónprevención. El equipo, dirigido por el experto ex-ciclista Miguel Silvestre, convivirá y luchará por alcanzar la meta final para demostrar a la sociedad los beneficios de una inclusión real.

En total recorrerán más de 600 km kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo que supera los 10.000 metros de altitud y una altitud máxima de 1.137metros que suponen un auténtico desafío para ciclistas inexpertos.

El inicio y el final de cada etapa tendrá lugar en un centro de Quirónsalud, donde se harán actividades para empleados con el objetivo de difundir la importancia de la inclusión. Asimismo, #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión quiere transmitir los beneficios del ejercicio físico en personas con discapacidad intelectual y promover el deporte de bicicleta de carretera demostrando que un equipo diverso es un equipo mejor.

El #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión cuenta con el sello Deporte e Inclusión del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Charla Informativa A La Para Reto Pedaleando Por la Inclusión
Charla informativa trabajadoras Down Toledo Pedaleando Por lnclusión
Participantes Reto Pedaleando por la Inclusión llegando Hospital Quirónsalud Toledo