Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Trato personalizado y multidisciplinar, el ADN de la Reproducción Asistida de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional

Su equipo es especialista en tratar los casos más difíciles de esterilidad, tales como abortos de repetición o de mala calidad embrionaria



Equipo RA Unidad de la MujerEquipo RA Unidad de la Mujer

Las doctoras Vega Cabezuelo, Elena Meliá y Esther Suárez, especialistas en Reproducción Asistida de la Unidad de la Mujer

Tratar cualquier patología asociada al proceso de esterilidad por medio de un equipo multidisciplinar y una atención personalizada. De forma que un mismo clínico acompañe a la paciente durante todo el proceso reproductivo, el seguimiento de su embarazo y el parto. Esto es lo que ofrecen los especialistas de Reproducción Asistida de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional.

La Unidad de la Mujer, fundada hace ya 30 años, en 1991, por el doctor Juan Vidal Peláez, cuenta con el apoyo de diferentes especialidades, como inmunología, genética o endocrinología. Todo con el fin de resolver cualquier problema relacionado con la esterilidad, tanto clínico como quirúrgico. Así lo afirma la directora de Reproducción Asistida de la Unidad de la Mujer, Elena Meliá. "Tenemos una visión muy amplia y un apoyo dentro del equipo que nos permite tratar a la paciente con todas sus patologías y complejidades, en toda su extensión". Así, la unidad realiza todas las técnicas disponibles de reproducción asistida. Tales como la inseminación artificial, la fertilización in vitro, la donación de gametos, la fecundación con biopsia testicular, el diagnóstico genético preimplantacional o la técnica EMBRACE, una técnica pionera en España con la que es posible identificar los embriones con más probabilidad de ser cromosómicamente normales, sin necesidad de tocar el embrión. Una técnica que, como explica la doctora Elena Meliá, permite "no tener que biopsiar al embrión, sino analizar el ADN libre que se queda alrededor del embrión durante el cultivo embrionario".

La directora de reproducción asistida destaca también el tratamiento individual y personalizado que se ofrece a sus pacientes. "El factor psicológico dentro de la esterilidad y el poder tener un trato y una atención más cercana seguramente es de las cosas que más van a agradecer los pacientes", indica. En relación con esto, la doctora Meliá recuerda la ausencia de barreras idiomáticas con los pacientes, muchos de nacionalidad extranjera. "Podemos atender perfectamente a la paciente extranjera. Hay médicos del equipo que hablan perfectamente inglés y francés para que las pacientes se sientan cómodas", indica. Más allá de su procedencia, se acompaña a la paciente durante todo su proceso reproductivo. Esto es, como asevera la especialista en reproducción asistida de la Unidad de la Mujer, Esther Suárez, "la atención personalizada llevada a su máxima expresión. No embarazas a la paciente y la derivas a otro sitio, sino que la sigues atendiendo desde el principio hasta el final".

La unidad de reproducción asistida también despunta en el tratamiento de los casos más difíciles de esterilidad. Así lo afirma la especialista en reproducción asistida de la Unidad de la Mujer, Vega Cabezuelo. "Muchas veces nos llegan pacientes provenientes de la seguridad social o de otras clínicas. Son casos de baja respuesta, de mala calidad embrionaria, de abortos de repetición, de fallo de implantación, etc. Hablamos de mujeres que llevan muchos años con muchas frustraciones y fracasos".

También crece el número de pacientes que, aunque no tiene problemas de esterilidad, "se ven obligadas a demorar la maternidad por circunstancias sociales o de salud. A ellas se les recomienda la vitrificación de ovocitos, que en el caso de pacientes oncológicas es un proceso financiado por la Fundación Quirón", agrega la doctora Esther Suárez.

Por otro lado, la unidad ha implementado todas las medidas de seguridad para ofrecer una atención segura frente a la pandemia de la Covid-19. Según informa la doctora Elena Meliá, no hay motivos para sentir miedo. "Con las medidas de protección que utilizamos, con todo el profesional sanitario vacunado y las medidas de distanciamiento, de salas de espera y de asepsia e higiene en las consultas, el riesgo de contagio es prácticamente nulo", afirma.





Etiquetas: Unidad de Reproducción Asistida | Esterilidad | Dra. Elena Meliá | Dra. Vega Cabezuelo | Dra. Esther Suárez