Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

La Unidad de Atención Temprana del Hospital Quirónsalud San José, una garantía para los neonatos

Gracias a la superespecialización de su Departamento de Pediatría y Neonatología, el Hospital Quirónsalud San José cuenta con destacadas unidades de asistencia perinatal que garantizan desde los correctos diagnóstico y seguimiento de enfermedades de evaluación intrauterina hasta el eficaz tratamiento de recién nacidos de alto riesgo o la prevención de lesiones cerebrales en neonatos.

Esta atención total al bebé desde antes de su nacimiento que brinda el Servicio de Neonatología se sustenta en la Unidad Integral de Diagnóstico Perinatal, la Unidad Neonatal de Neurocríticos y la Unidad de Atención Temprana, así como en su Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Estas prestaciones justifican, como afirma el doctor Fernando Cabañas, director del Departamento de Pediatría y Neonatología, que el Hospital Quirónsalud San José tenga un Nivel III en la atención de patología neonatal: "Damos respuesta a cualquier dolencia médica en bebés con una edad gestacional inferior a las 28 semanas o un peso por debajo de los mil gramos, además de contar con una muy especializada cirugía neonatal para problemas digestivos, pulmonares, hernias diafragmáticas, etc., siempre bajo la premisa de minimizar las técnicas invasivas y evitar el dolor".

La Unidad Integral de Diagnóstico Perinatal, consagrada al diagnóstico de la patología intrauterina, está formada por profesionales experimentados en la evaluación fetal (expertos en imagen, obstetras y neonatólogos) que trabajan con el apoyo de tecnología de última generación, como la ecografía de alta resolución y la resonancia magnética fetal. El servicio tiene también una consulta específica pediátrica fetal, con gran experiencia en el diagnóstico y el consejo de enfermedades de diagnosis intrauterina, malformativas, con una especial dedicación a alteraciones dismorfológicas, genéticas y del sistema nervioso central (dilataciones ventriculares, malformaciones, etc.).


Unidad Neonatal de Neurocríticos

Prevenir la lesión cerebral, conocer la susceptibilidad del cerebro ante ella o establecer la relación entre la lesión cerebral y el neurodesarrollo a largo plazo son algunos de los cometidos de la superespecializada Unidad Neonatal de Neurocríticos. "Los neonatólogos que la atienden poseen amplios conocimientos de la patalogía neurológica, tanto para una adecuada evaluación clínica como neuroultrasonografíca y de monitorización contínua de electroencefalograma (aEEG), así como de la oxigenación cerebral mediante espectroscopia cercana al infrarrojo (NIRS)", detalla el doctor Cabañas.

Unidad de Atención Temprana

Esta unidad multidisciplinar hace el seguimiento de los recién nacidos de alto riesgo, tanto prematuros como niños con otras alteraciones neurológicas y/o genéticas. En ella los neonatos son evaluados y referidos al programa de seguimiento para intervención de terapia ocupacional, estimulación y rehabilitación, que influyen positivamente en sus variables cognitivas y motoras. Como explica el doctor Cabañas, "contamos en el equipo con una psicóloga infantil, una terapista ocupacional y una rehabilitadora, especializadas en la patología neonatal y sus complicaciones".

Moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

El Servicio de Neonatología cuenta con una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, dotada con avanzados equipos de asistencia respiratoria, con ventilación de alta frecuencia, óxido nítrico inhalado, monitorización central y monitorización de EEG continua (aEEG), que pone el acento en el neurodesarrollo y propicia el contacto piel con piel entre los recién nacidos y sus progenitores, que pueden permanecer en ella las 24 horas del día.

Amplia cartera de especialidades y subespecialidades pediátricas

El Hospital Quirónsalud San José ofrece en la actualidad una amplia y especializada cartera de servicios para el diagnóstico y el tratamiento de toda la patología del niño y del adolescente que lo diferencian de la mayoría de los centros privados de Madrid. Los experimentados profesionales que integran su Departamento de Pediatría y Neonatología brindan una medicina pediátrica integradora que incluye todas las subespecialidades pediátricas (neurología, gastroenterología, endocrinología, nefrología, infectología, neumología, cardiología infantil, hemato-oncología, medicina del adolescente y atención temprana y, recientemente, inmunología), además de las especialidades quirúrgicas. Esta atención excelente, que se da al paciente pediátrico desde antes del nacimiento hasta que cumple los 18 años, persigue el mejor cuidado a partir de evitar o minimizar los procedimientos invasivos, eludir siempre el dolor y favorecer en todo momento el contacto estrecho con los padres.