Jump to content

What can I do with Mi Quirónsalud?
What can I do with Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

imagen icono documento

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

Quick access to Quirónsalud laboratory test results and other documents

To access test results, you must previously have been notified via email or test message.

Complete field

/ /

Complete field

Incorrect date entered

Complete field

I hereby declare that I hold custody rights over the minor whose medical records I am accessing at this time. Should I lose my rights of custody or guardianship for any reason, I endeavor to inform the hospital to this effect without delay.

You must accept the conditions

Unidad del Sueño Pediátrica Dr. Estivill

Para conmemorar el Día Mundial del Sueño, que se celebra hoy viernes 13 de marzo, presentamos la Unidad del Sueño Pediátrica Dr. Estivill que inició su actividad en 1998 y ha sido renovada recientemente adaptándola a la imagen del grupo. Esta unidad dedicada exclusivamente al paciente pediátrico dispone de un total de 2 habitaciones para realizar estudios de sueño nocturno y de trastorno del sueño infantil.

El Día Mundial del Sueño, una fecha de gran relevancia para todos los ciudadanos del mundo, ya que tiene como objetivo tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que, si no es tratado a tiempo, puede ocasionar serios problemas de salud. La jornada está promovida cada año por la Asociación Mundial de Medicina del Sueño. Mejor Sueño, Mejor Vida, Mejor Planeta

El 25% de los niños de entre 6 meses y 5 años duerme mal, ya sea porque les cuesta dormir o porque se despiertan durante la noche. En la actualidad, se realiza un tratamiento consistente en pautar unas normas de conducta que solucionan el problema del sueño infantil en menos de una semana. Con una sola visita se solucionan los problemas de muchos años de evolución.

También es posible que los niños ronquen, o tengan Síndrome de Apnea infantil, que suele pasar si tienen unas amígdalas grandes o vegetaciones. Estos temas se resuelven conjuntamente con el equipo de Otorrinolaringología del Hospital Universitari General de Catalunya.

¿Cuándo se debe consultar sobre el sueño de los niños?

  • Si el bebé no duerme por las noches
  • Si el adolescente tiene problemas de insomnio
  • Si el niño ronca
  • Si sospecha que el niño puede tener Síndrome de Apnea Hipoapnea del Sueño Infantil.
  • Si el niño está sufriendo una época de Insomnio.
  • Si el niño tiene terrores nocturnos, o pesadillas.
  • Si hay sospecha de que el niño puede tener sonambulismo Infantil.
  • Si el niño habla mientras duerme (somniloquia) o se mueve mucho durante la noche.

¿Qué pruebas se pueden hacer en los niños para conocer la causa de sus problemas?

  • Polisomnografía Infantil
  • Test de Latencias Múltiples
  • Electroencefalograma/EEG con privación del sueño

Sobre quirónsalud

Quirónsalud es el mayor grupo hospitalario de España y el tercero de Europa. Cuenta con más de 35.000 trabajadores en más de 120 centros sanitarios, entre los que se encuentran 45 hospitales que ofrecen 6.800 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.