Saltar al contenido

¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?
¿Qué puedes hacer en Mi Quirónsalud?

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

imagen icono documento

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Acceso rápido a documentos de analíticas de Quirónsalud

Para acceder a la analítica debes haber recibido previamente un mail o sms informando de su disponibilidad.

Completar campo

/ /

Completar campo

Fecha errónea

Completar campo

A los efectos de acceso a la historia clínica del menor, declaro y certifico que, en la actualidad, ostento la patria potestad sobre el/la menor, comprometiéndome, en caso de que por cualquier eventualidad pierda la patria potestad o tutela sobre el/la menor, a comunicarlo con carácter inmediato al Hospital.

Debes aceptar las condiciones

"Coloquios FOCUS-TEV. Innovación en el manejo de la Enfermedad Tromboembólica” Mitos en el abordaje terapéutico de la Enfermedad Tromboembólica: Una oportunidad para simplificar

III jornada Ciclo Formativo de Actualización en Enfermedades Tromboembólica

Save the date Enfermedad Tromboembólica BCN (3)Save the date Enfermedad Tromboembólica BCN (3)


Vídeo de la Jornada



Jornada: III jornada Ciclo Formativo de Actualización en Enfermedades Tromboembólica

"Coloquios FOCUS-TEV. Innovación en el manejo de la Enfermedad Tromboembólica"
Mitos en el abordaje terapéutico de la Enfermedad Tromboembólica: Una oportunidad para simplificar


Moderación:

Dr. Fernando Cereto. Servicio de Medicina Interna Hospital Quirónsalud Barcelona


Ponentes:

  • Dr. Roberto Seijas Vázquez. Servicio de Traumatología H. Quirónsalud Barcelona.
  • Dr. Nicolás Morón Carande. Servicio Geriatría Hospital de Mataró.

Programa:

Presentación e interés de la sesión

La Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) es una de las enfermedades más prevalentes en España (116 casos por cada 100.000 habitantes), ocupando el tercer puesto como causa de mortalidad cardiovascular, tras el infarto de miocardio y el ictus. Afecta a pacientes en cualquier tramo de edad, pero su incidencia se incrementa de forma importante a partir de los 40 años. La importancia social y sanitaria de la ETV y, en consecuencia, la necesidad de fomentar su detección y tratamiento se deriva de ser una enfermedad frecuente y en aumento, de ser una enfermedad grave y, finalmente, de ser costosa en términos económicos y humanos. La asistencia sanitaria a los pacientes con ETV es, por tanto, compleja y costosa, habida cuenta de la necesidad de tratamientos que requieren de un seguimiento y control por parte de distintos niveles asistenciales y múltiples especialidades de necesaria coordinación.

Con estas sesiones formativas, desde Quirónsalud se pretende contribuir a un mayor conocimiento y concienciación en el manejo multidisciplinar de la Enfermedad Tromboembólica; favorecer el conocimiento y difusión de las novedades e innovación en su manejo general así como en pacientes con otras patologías subyacentes de mayor riesgo y complejidad; y valorar la labor de educación e ilustración que los profesionales han de ofrecer al paciente para asegurar la mejor alternativa terapéutica, el perfecto cumplimiento del tratamiento y las recomendaciones para la superación de un episodio de enfermedad tromboembólica.

En esta última sesión, se pretende hacer una revisión multidisciplinar de los principales "mitos" o barreras a derribar en el ámbito del tratamiento terapéutico de los pacientes que han padecido un episodio de TEV. En formato coloquio, y con la participación de la audiencia, se pretende dar respuesta a muchas de las dudas que general el tratamiento farmacológico con los anticoagulantes orales de acción directa disponibles en el mercado, contribuyendo así a simplificar y facilitar la práctica clínica, por un lado, y la calidad y seguridad del paciente durante el episodio de convivencia con su tratamiento. Entre los muchos temas de interés para la sesión se encuentran:

  • ¿Y si empezamos por la prevención de la ETEV? Manejo de la ACODs en el ámbito de la traumatología. Identificación de las señales de alarma y seguimiento del paciente post- COVID para la prevención del ETEV.
  • Hagamos bien la pauta. Sin dudas en la dosificación y cambios de terapia.
  • El sangrado, manejando con seguridad el riesgo en el tratamiento con ACODs.
  • Consideraciones ante el paciente frágil o anciano.
  • ¿Hasta cuándo Dr.? Duración del tratamiento 3 meses, 6 meses, …
  • ¿Cuándo hay que suspender un tratamiento?
  • Dando facilidades. Cómo asegurar el cumplimiento del paciente.