Cartel 70x100 NeumologiaCartel 70x100 NeumologiaLa Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es la primera causa de muerte prevenible en España, ya que, además, el 90% de los casos se debe al tabaquismo, un producto nocivo de consumo evitable

Coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC, el doctor Alcázar, jefe del servicio de Neumología, explicará en qué consiste la enfermedad, qué riesgos tiene y cuáles son sus tratamientos

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es la primera causa de muerte prevenible en España, ya que, además, el 90% de los casos se debe al tabaquismo, un producto nocivo de consumo evitable. Actualmente, afecta a más de dos millones de españoles, de los cuales el 70% no están diagnosticados, y supone el 40% de las consultas en neumología.

Coincidiendo con el Día Mundial de la EPOC que se celebra el miércoles 20 de noviembre, la asociación de Alérgicos y Asmáticos de Málaga (ALERMA) ha organizado una jornada de divulgación en la que pacientes y familiares podrán conocer qué es la EPOC, cómo prevenirla y cómo tratarla, así como escuchar los testimonios reales de pacientes que han pasado por todas las fases de la enfermedad.

El encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos Dra. Villalta del Hospital Quirónsalud Málaga de 18.00 a 20.30 horas, contará con la participación del doctor José Daniel Alcázar, jefe del servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Málaga, quien será el encargado de explicar la enfermedad, sus principales causas y sus mayores riesgos.

Quirónsalud con la EPOC

El Servicio de Neumología de los Hospitales Quirónsalud Málaga cuenta con las más novedosas técnicas diagnósticas, terapéuticas y preventivas que mejoran la calidad de vida de los pacientes, así como con un equipo de profesionales sanitarios cercano con los pacientes, a quienes se les ofrece un tratamiento totalmente personalizado.

A su vez, disponen de una Unidad de Tabaquismo, en la que los especialistas ayudan a sus pacientes a dejar atrás el hábito de fumar. En una primera consulta se les realiza un estudio un historial clínico completo y uno específico del tabaquismo, en el que se recoge el grado de dependencia física a la nicotina y severidad del tabaquismo. De este modo, se logra determinar el tratamiento adecuado a cada paciente para superar su adicción.

Programa de la jornada:

Presentación y Bienvenida.

Mª José Madrid Corcuera, Presidenta de ALERMA.

¿Qué es la enfermedad de EPOC?

Dr. José Daniel Alcázar Ramírez, Jefe del servicio de Neumología del Hospital Quirónsalud Málaga.

El correcto uso de la aerosolterapia y oxigenoterapia domiciliaria.

Juan Antonio Piña, Responsable Regional de Vitalaire en Andalucía, Ceuta y Melilla

Presentación GSK, Vídeo Sensibilización de la EPOC

La Fisioterapia Respiratoria en pacientes de EPOC

Mercedes Morales Gómez. AMS

Testimonios reales de vivir con EPOC

Ernesto González Torres y Antonia Fernández Suarez. Centro Médico del Ejercicio.

Etiquetas: Día Mundial | EPOC | Enfermedad pulmonar obstructiva crónica | Quirónsalud | Málaga | Neumología | ALERMA