Las indicaciones médicas que se pueden tratar mediante Radiocirugía con el innovador Gamma Knife son muchas y variadas. En esta jornada, reputados expertos en la materia nos explican en qué consiste esta técnica de irradiación, qué instrumentos componen el aparato de Gamma Knife y cómo se desarrolla el tratamiento mediante esta radiocirugía.

Esta jornada está destinada a médicos especialistas en neurología, neurocirugía, oncología médica, oncología radioterápica y psiquiatría, que podrán descubrir aquí los diferentes casos en los que se puede aplicar, desde Schwannomas vestibulares, meningiomas y otros tumores benignos de la base del cráneo, pasando por malformaciones vasculares cerebrales y cavernomas, metástasis cerebrales e incluso dolor o algunos cuadros psiquiátricos.

Los asistentes al evento podrán visitar el aparato ubicado en el Hospital Ruber Internacional, actualmente el único en España, y podrán participar con preguntas en la mesa redonda que cerrará la jornada. Con esta iniciativa, Quirónsalud pretende acercar este procedimiento y sus posibles aplicaciones a los profesionales sanitarios.

I Jornada Científica de Radiocirugía con Gamma KnifeI Jornada Científica de Radiocirugía con Gamma Knife